Top blogs de recetas

sábado, 25 de abril de 2015

PIZZA CON MASA DE COLIFLOR



Me van a faltar días en esta vida para cocinar todos los platos que quiero, o voy a tener que buscar muy seriamente a un Mecenas que me monte un negocio...
La pizza de coliflor, o, mejor dicho, la pizza CUYA MASA ESTÁ REALIZADA CON COLIFLOR, me llamó inmediatamente diciéndome: "Prepárame, prepárame". Y como soy muy buena niña, aquí está!!!
Qué cosa más rica madre!!!. Ya sé que últimamente siempre digo lo mismo con lo que cocino, pero es que es verdad, qué bueno está todo. Y ahora viene el verano... esos kilitos...
Aunque con esta receta precisamente podemos abusar porque es muy mediterranea y muy light, a no ser que le metáis chorizo, bacon, huevo frito....
Resulta ideal para los niños, ya que NO SE NOTA NADA que la base es de coliflor (se la he colado a mis hijos que ya es decir), sólo si conoces bien el sabor, lo intuyes. Como cualquier pizza puedes ponerle encima lo que más os guste, totalmente libre la cobertura. 
Aquí os dejo la que he preparado esta mañana y me he arrepentido de no hacerla más grande...
Disfrutad...

Para una pizza de tamaño stándar:
1/2 coliflor grande o una pequeñita
1 huevo
1/2 paquete de queso rallado del tipo que más os guste
sal 
pimienta
tomate frito

Mi cobertura ha sido:
jamón cocido
tomates
queso de cabra
orégano


Cortamos la coliflor en ramilletes y la enjuagamos y escurrimos. Si tenemos thermomix la trituramos 10 segundos a velocidad 5, si no, la rallamos con el rallador que usamos habitualmente en casa. Nos queda de esta manera:


Ahora metemos nuestra coliflor en el microondas a máxima temperatura durante 20 minutos. Este paso no es tanto para que nos quede un poco cocidita, sino más importante aún, para que perdamos toda el agua que lleva la coliflor, mucha más de la que creemos a simple vista.
Esperamos que temple un poco y le añadimos sal, pimienta, el queso y el huevo natido.
Mezclamos muy bien y hacemos la base de la pizza sobre papel de horno.


Metemos a horno precalentado a 180º unos 20 minutos, debemos de ver que se nos ha tostado ligeramente y que, con cuidado de no quemarnos, podemos levantarla bien por un lado sin que se nos rompa.
Así:


Pintar muy ligeramente con un poco de tomate frito (no debemos abusar del tomate porque la masa cogería mucha humedad y se nos desharía) y ya sólo nos queda rellenarla.
Así la hice yo, pero hay miles de formas: jamón cocido, rodajas de tomate, rodajas de queso de cabra y orégano.
Deliciosa!!!



2 comentarios:

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!