Top blogs de recetas

viernes, 15 de mayo de 2015

MOZZARELLA RELLENA DE TOMATES Y BERENJENAS ASADAS




"La cocina es la alquimia del amor" dijo Guy de Maupassant allá por el siglo XIX. Y es una frase muy real en muchos contextos.
Si cocinas para los tuyos lo haces con todo el primor del mundo porque son lo más importante para tí, tus familiares, tus amigos..
Pero también si lo haces para tí mismo es un gran acto de amor, al menos a mí me pasa, aunque comprendo perfectamente que para los que no les guste cocinar es, precisamente, un sentimiento totalmente distinto. 
Pero no es ya el hecho de cocinar lo que nos emociona tanto a los aficionados como yo.
Indudablemente lo mejor de todo es el momento en que abres la boca, cierras los ojos y sientes como te vas llenando de sabores. Es un momento único. Creo que al final pecaré de gula, cada vez que preparo un nuevo plato (y me sale bien)entro en éxtasis.
Creo que voy a hacérmelo mirar...

Esta receta es realmente sencilla de elaborar y muy barata, ideal para los que empiecen a hacer sus pinitos con los fogones. Lleva muy pocos ingredientes y no ensuciarás nada. 
Prepáratela esta noche para cenar junto a una copa de buen vino y me lo agradecerás.
Disfruta....

4 mozzarellas frescas
2 berenjenas
3/4 tomates rojos
orégano
sal
pimienta
un puñadito de almendras (puedes sustituirlas por piñones)
aceite de oliva virgen extra


Lavamos muy bien las berenjenas y los tomates y los cortamos en rodajas.
Los disponemos en una bandeja de horno, salpimentamos y añadimos orégano y un hilo generoso de aceite de oliva virgen extra.
Metemos a horno recalentado a 150º y los dejamos asarse durante unos 45 minutos. Nos tienen que quedar muy blanditos.
Apagamos el horno y los dejamos templar o enfriar dentro.
Los sacamos y escurrimos del caldo que han soltado, reservando éste para regar la preparación al final.
Les damos unos cortes toscamente a las verduras y la mezclamos bien entre sí, rectificamos el gusto de sal y pimienta.
Tostamos las almendras en una sartén y las partimos en dos o tres trozos.
Le hacemos un corte a la base de la mozzarella para que quede bien firme, hacemos también un corte en la parte de arriba y con una cucharilla le hacemos un huequecito dentro, dónde pondremos nuestras verduras mezcladas con las almendras picadas y rociaremos con un poco de caldo del que habían soltado.
Nota:
No se os ocurra desperdiciar los trocitos de mozzarella que hemos cortado, seguramente os sobrará algo de verdura, así que mezclarla bien con el queso hecho trozitos y salpimentar un poco. Está delicioso sobre unos crackers o galletitas saladas.






Fuente de la receta original: becauseblog.es

6 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo.....cocinar es un acto de amor...así de simple, así de sencillo y por supuesto, me ocurre como a ti. Voy al infierno de cabeza, porque aunque sea un pecado venial, peco tanto, tantisimo.....que sumandolos se hará tal que no tendré perdón. Tu con ésta receta me estás incitando...y pecaré, lo haré, lo probaré y lo disfrutaré....Te daré las gracias!!!!
    Se ve deliciosa....

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo mi lugar reservado en el infierno...peco en lo venial y un poco más allá a veces, con recetas como estas nos estará esperando Pedro Botero con los brazos abiertos es puro deleite para los sentidos y si lo acompañamos de un buen vino...como decía la canción: ...Para qué quiero más?" Un abrazo y gracias por compartir esta tentación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonsoles, si el pago por mi gula es ir al infierno... bienvenido sea!!!! Perro me llevo uno de los mejores placeres de la vida. Un beso guapa

      Eliminar
  3. Pues yo iré de cabeza sin remisión, además yo digo como Mark Twain - El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno, por la compañía.- allí nos veremos jajaja La receta ya de entrada me la llevo, me ha encantado. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa María, no conocía esa frase, pero es genial!!. Si no nos vemos antes... nos vemos allí!! Un beso!!

      Eliminar

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!