Top blogs de recetas

domingo, 14 de junio de 2015

POLLO A LA MORUNA




Hoy os traigo una de las recetas de comida marroquí más conocida y apreciada por su riquísimo sabor y por su sencillez. Somos la parte de España, Andalucía, que más cultura árabe ha recibido y mantiene en gastronomía, arte, costumbres.
Fueron ni más ni menos ocho siglos (del 711 al 1492) de ocupación árabe que nos dejaron una gran riqueza cultural, artística, lingüística y por supuesto, gastronómica. Muchos de los productos que consumimos día a día como las berenjenas, espinacas, pistachos, muchos cítricos, o incluso el azúcar de caña tienen este exótico origen. Muchos de los platos típicos andaluces tienen esta procedencia como los alfajores, las migas, las albóndigas, platos elaborados con atún y sardinas...
Pues aquí os dejo este receta de pollo que gusta mucho en casa y que podéis dejar preparada de un día para otro que incluso estará más rica. Se me hace la boca agua sólo de pensar en ella...
Disfrutad...


1 pollo hermoso limpio y troceado
2 cebollas
3 tomates
3/4 dientes de ajos
1/2 vaso de vino blanco
Un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
perejil
1 rama de canela
3 cucharillas de Ras al hanout (especias morunas, podéis sustituirla por especia para pinchitos)
aceitunas negras o verdes sin huesos
un puñadito de almendras
un puñadito de orejones
un puñadito de ciruelas pasas
un puñadito de pasas

Disponemos el pollo limpio y troceado en una olla amplia, le añadimos el Ras al hanout, la sal, pimientas, los ajos picados, el aceite, el perejil picado y el vino y mezclamos bien. Tapamos y guardamos en la nevera unas horas o toda la noche.
Ponemos al fuego la olla tal y como está a fuego medio y dejamos que empiece a guisarse. Pasados unos quince minutos añadimos la rama de canela y las cebollas y tomates troceados, dejándo que siga cocinándose bien.
Freímos las almendra y las añadimos a la olla junto a las pasa, ciruelas, orejones y aceitunas. Terminamos de hacer de modo que el líquido haya reducido quedando una salsita dorada. Rectificamos de sal y servimos con cus.cus, patatas o ensalada.
Si dejamos el guiso preparado de un día para otro cogerá mucho más los sabores y estará delicioso!!.



3 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene este pollo, imagino esta salsita ...mmmm me a gustado mucho la propuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magdalena, está muy rico, no dejes de probarlo. Un beso

      Eliminar
  2. ¡¡¡ OOOOOhhhhhhhh !!!! Me ha encantado....tengo que hacerlo sí o sí.....se ve exquisita, deliciosa....me llegan los aromas de tu cocina. ¡¡¡ qué rico !!!!

    ResponderEliminar

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!