Top blogs de recetas

sábado, 6 de junio de 2015

TABULÉ DE COLIFLOR




Da igual la edad que tengamos, todos los días aprendemos algo nuevo. Estamos continuamente recibiendo información nueva que nos debería ayudar a ser cada día más cultos y, por ende, mejores personas. Aunque es verdad que hay quien no aprende nada por mucha información que reciba.
Desde pequeñita siempre que, por ejemplo, oía una palabra que no conocía, rápidamente la buscaba en el diccionario (San Google es mucho más joven que yo), así la aprendía y podía usarla en cuanto tuviera ocasión.
Pero no sólo se aprende con los libros, la misma vida te va enseñando muchas cosas, las experiencias, los amigos y cualquier actividad que estés realizando te hará saber hoy una cosa más que ayer.
Ni te cuento lo que estoy aprendiendo de la cocina, mi madre no se lo creería fijo, porque cada vez tengo más inquietud en probar platos que nunca había tomado. Si veo una foto en Instagram o en Pinterest por ejemplo, intento buscarla y sino, como me pasa la mayoría de las veces, la saco por "pura lógica de ingredientes" por decirlo de alguna forma.
La receta que os traigo hoy es un claro ejemplo de lo que os cuento. Ví la foto, ví el nombre y me pareció muy original, la amoldé a lo que me pareció que estaría bien y me salió riquísima!!            
Yo os propongo los ingredientes que usé, pero cada cual que prepare este refrescante plato con lo que más le guste o exactamente igual a como hagais el clásico tabulé de cus-cus.
No dejéis de aprender ningún día de vuestra vida y si es de cocina, vuestra familia os lo agradecerá!!!
Disfrutad...




1 coliflor
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cebolleta
1 zanahoria
hierbabuena
sal
aceite de oliva virgen extra
limón o vinagre


Cortamos los ramilletes de la coliflor quitándole lo más posible el tallo y quedándonos sólo con "la flor". Sitenemos robot de cocina lo picamos con un par de golpes de turbo y si no es así, a cuchillo pero que quede muy picadito, como si fuera cus-cus o granitos de arroz. No uséis para este paso la batidora ya que lo que conseguiremos será una masa que no nos servirá para este plato (genial para hacer croquetas, eso sí).
En una receta parecida que he visto en algún lado escaldan 30 segundos la coliflor en agua hirviendo, pero yo la uso así en cruda ya que queda mucho más refrescante la ensalada.
Colocamos nuestra coliflor en un bol amplio, le añadimos los dos tipos de pimientos picaditos a cuadraditos pequeños, la zanahoria cortada con un rallador, la cebolleta o cebolla picada y podemos completarlo con algo de tomate, aceitunas negras, lo que más nos guste.
Picamos un buen manojo de hierbabuena y la añadimos al bol. Preparamos la vinagreta con sal, AOVE y limón o vinagre y aliñamos el tabulé mezclándo muy bien todos los ingredientes.
Dejar reposar en la nevera antes de servir para que se integren bien todos los ingredientes.

9 comentarios:

  1. Que gran plato para el verano
    Gracias por la receta
    www.pippoincucina.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a tí por la receta. Realmente es un plato genial para el verano, para comer en casa, el trabajo, el campo o la playa. Un beso

      Eliminar
  2. UNa receta estupenda, tomo nota. Muchas gracias
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre gracias a tí Pilar por ser una de mis seguidoras mas fieles. Un besazo!"!!

      Eliminar
  3. Buenísima idea y presentación, me encanta guapa.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno se ve!!
    Muchas gracias por compartir esta deli receta en la Fiesta Bloguera de Colaboraciones, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Aquí me tienes ;) me ha gustado esta propuesta!! refrescante, sana y seguro que muy rica. Feliz domingo.

    ResponderEliminar

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!