Top blogs de recetas

viernes, 24 de julio de 2015

HELADO DE MANGO


¡Qué calor!
Seguro a que estas dos palabras son las que más habéis oído en estos últimos días y con diferencia.
Dicen que es el verano más caluroso de los últimos cuarenta años, tenemos una ola de calor tras otra y pasamos unas noches asfixiantes..
En ésta época debemos de tener mucho cuidado con la alimentación, tomar muchas frutas y verduras, comidas poco copiosas e hidratarnos mucho. Los helados siempre son una buena alternativa, en verano a todos se nos apetece. Que, por cierto, en nuestro país tenemos  muy poca "cultura" de helado, sólo solemos tomarlos cuando llega el estío cuando en la mayoría de los países se toma todo el año ya que es un producto con muchas propiedades y con tan gran variedad de sabores que todos encontramos el nuestro.
Pues hoy os traigo un helado riquísimo de mango y, como no podía ser de otra manera, con unos maravillosos mangos de La Axarquía con mucho Sabor a Málaga, cuya producción se incrementa cada año y se ve reconocida por su elevada calidad.
El mango es una fruta tropical con muchas propiedades nutritivas, es antioxidante y anticancerígeno,
bueno para la piel, vista, cabello, mucosas, huesos...
Admite infinidad de preparaciones, por ejemplo acordaros de la Ensalada sabrosa de mango, la Cuajada de gelatina con mango,el Solomillo con mango, pasas y orejones o el Timbal de langostinos, mango, salmón y canónigos con salsa tártara.
El helado de hoy es muy fácil de hacer, con o sin heladera y podéis servirlo sólo, con sirope de caramelo, nata o integrarle a los ingredientes unas hojas de hierbabuena que precisamente ayer ví en Instagram un helado exactamente igual al mío pero con esta hierba tan aromática entre sus ingredientes de mi compi Copiacocina, la próxima vez le pondré algunas yo también que seguro que le va de lujo.
Disfrutad....


3  mangos maduros
400 ml. leche condensada
400 ml. nata para montar
1 huevo

Pelamos y troceamos los mangos. Los batimos un poco y le añadimos el resto de los ingredientes terminando de batir hasta que esté todo completamente integrado.
Si en este punto pecáis y probáis la masa, no os asustéis si notáis que sólo sabe a leche condensada. Os aseguro que al final tendrá un gusto buenísimo a fruta.
Si tenemos una heladera, metemos nuestra crema y seguimos las instrucciones del fabricante.
Si, como en mi caso, no tenéis (aquí pongo cara de pena...), colocamos la crema en un recipiente amplio y metemos al congelador.
A los 40/45 minutos lo sacamos y batimos ligeramente con la batidora o con un tenedor y volvemos a guardar en el congelador. Repetimos esta operación al menos en tres ocasiones para que no se forme cristales de hielo.
Ya sólo nos queda sacarlo unos minutos antes de servir y disfrutarlo.
Feliz verano!!!

6 comentarios:

  1. Me encanta el mango, este helado ha de estar riquisimo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el mango, seguro que este helado esta riquísimo. Tomo nota y si este fin de semana me da tiempo caerá seguro. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magdalena, seguro que te encanta. No dejes de contarme, un beso!!

      Eliminar
  3. ¡¡¡ Mi suegra me regaló hace un mes la heladera......y yo como loca, no paro de hacer helados !!!! Éste segurisima que me va a encantar....adoro el mango, una de las frutas que más me gustan, que me trasladan a Oriente....allí la probé por primera vez hace....ufffff....ni me acuerdo ¿más de treinta años?....puede ser.
    Seguiré tus pasos....tiene que estar riquisimo, delicioso....
    Mi pregunta....¿la clara del huevo tambien?....y la nata ¿la monto antes?....
    Gracias preciosa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Y digo yo....por qué no ponerle en vez de hierbabuena....cilantro fresco?....

      Eliminar
    2. Querida Toñi no sabes la envidia que me das con tu heladera, estoy deseando tener una!!!.En cuanto a tu pregunta el huevo se pone entero, clara y yema, sólo tienes que batir todos los ingredientes, meterlos en tu heladera y seguir las instrucciones del fabricante y listo. Y en cuanto al cilantro... no es mala idea aunque a mi, personalmente me gusta más la hierbabuena, la cocina es un mundo libre!!!! Un besazo y mírate el resto de helados que tengo en el blog.

      Eliminar

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!