Top blogs de recetas

martes, 4 de agosto de 2015

PIZZA AL PESTO






Os puedo asegurar que odio el verano, no por la estación en sí, que ya quisieran muchos vivir a tres minutos de la playa como yo y con un clima inmejorable, si no por el desbarajuste que se crea en casa con las vacaciones. Que si no hay cole, que si yo trabajo y tú de vacaciones. Cambia la hora de levantarse, de almorzar, de cenar...
Yo soy animal de costumbres fijas!!
Pero lo que peor llevo es la comida, con tanto cambio de horario, tanto beber líquidos y tantas entradas y salidas cada uno quiere un menú diferente, ni que esto fuera un chiringuito de playa!!
Pero hay algo con lo que nunca se falla y si la haces casera 100%, no hay nada con más alimento y más saludable, totalmente dieta mediterránea...
LA PIZZA!!!
No creo que nadie en casa os ponga mala cara cuando le presentéis en la mesa una bien completita y recién sacada del horno a la que sólo le haga falta un buen helado casero de postre.
Así que hoy os traigo una bien rica, con salsa pesto (me encanta esta salsa!!), muy natural y muy saludable con la que triunfaréis este verano y en cualquier época del año.
Disfrutad....

Para la masa de pizza:
100 gr. de harina
25 gr. de mantequilla
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
sal
un poco de agua

Para el pesto:
un buen puñado de hojas de albahaca
2 dientes de ajo
100 gr. almendras (o piñones si lo preferís)
sal
aceite de oliva virgen extra (como medio vaso)
opcional, queso parmesano

Para la cobertura:
tomate frito
2 bolas de queso mozzarella
100 gr. bacon a taquitos
tomates cherrys
queso rallado


Comenzamos con la masa de pizza que es extremadamente fácil. Sólo tenemos que mezclar muy bien la mantequilla derretida con la harina y la sal e ir incorporándole poco a poco agua hasta que tengamos una masa consistente y elástica al amasarla.
Hacemos una bola, la enharinamos, cubrimos con papel film y guardamos en la nevera media hora.
Mientras preparamos el pesto introduciendo todos los ingredientes en el vaso batidor y batiéndolo bien hasta obtener una salsa muy cremosa. Hay a quien le gusta incorporarle un poco de queso pero a mí como más me gusta es así,  os lo dejo a vuestra elección. Reservamos.
Sacamps la masa de pizza de la nevera, enharinamos la encimera y con ayuda de un rodillo la vamos extendiendo hasta que nos quede una base finita para que resulte más agradable al comer.
Cubrimos con una capa muy fina de tomate frito, cortamos la mozzarella en rodajitas bien finas y la disponemos por toda la superficie, le añadimos el bacon que habremos pasado primero ligeramente por una sartén sin nada de grasa. A continuación cortamos los cherrys por la mitad y lo distribuimos por la pizza.
Con ayuda de una cuchara vamos cogiendo "pegotes" de pesto y echándolo por toda la superficie, seguido de una buena capa de queso rallado.


Hornear hasta que la masa de la pizza esté bien crujiente y la cobertura derretida e integrada en el horno precalentado a 180º.


Si la pizza al pesto que soleis tomar es la del Mercadona, por ejemplo, notareis la gran diferencia si la cocinais vosotros.
Animaos y contadme!!


Mirad este breve video como chisporrotea la pizza, ummmm!!!



3 comentarios:

  1. Que rica y apetecible te ha quedado y con pesto, tomo nota!!! En casa nos encantan las pizzas y las hago hasta en veranito, que ya son ganas...jajajaa Pero es que están tan ricas.
    PD: Yo ya te seguía...jejejee
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado estupenda, me encanta, yo ya era seguidora tuya, besos

    ResponderEliminar
  3. me encnatan el pesto , seguro que estaba riquisima, besitos

    ResponderEliminar

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!