Top blogs de recetas

lunes, 31 de agosto de 2015

COCA DE VERDURAS



Soy de la opinión de que para realizar grandes y sabrosos platos no tenemos que complicarnos la vida.
Por supuesto que las grandes creaciones de los chef de prestigio son espectaculares tanto en sabor como en presentación, no olvidaré jamás los maravillosos platos que degusté el pasado año en Madrid de mano de varios de los grandes de este país.
Pero para nuestro día a día no necesitamos complicarnos mucho la vida, verdad?? Y tenemos la suerte de vivir en un país con unas gastronomía de lujo. Cualquier comunidad, ciudad o pequeño pueblo cuenta con sus propias exquisiteces, desde nuestro muy andaluz salmorejo hasta unos calçons con salsa romescu catalán.
Pues en Mallorca pueden presumir de sus cocas, elaboradas con una riquísima masa sobre la que podemos poner un sin fin de ingredientes. Hoy os traigo una de las más sencillas, con unas simples verduras.Creo que he visto por ahí que a esta coca en concreto la llaman "Coca de trampó"
Pero ya sabéis que en la cocina lo que debe de sobrar es la imaginación, así que cubrirlas con lo que más os apetezca seguro que repetiréis.
Esta receta tan sencilla me la dió una recién adquirida amiga que me encantó conocer, Elena, a la que aprovecho estas lineas para darles las gracias y mandarle un gran beso, espero volver a verte pronto!!!
Disfrutad...




Para la masa:
150 gr. cerveza
150 gr. aceite de oliva virgen extra
330 gr. harina

Para el relleno:
tomates
pimientos
cebollas
sal
aceite de oliva virgen extra

En un bol amplio vertemos los ingredientes de la masa y amasamos bien, debe de quedarnos una masa muy elástica y suave. Podemos añadirle un poco más de harina si lo creemos necesario, aunque con estas medidas suele quedar muy bien.
Colocamos papel film sobre una bandeja de horno y extendemos la masa, no resulta necesario el rodillo, podemos hacerlo perfectamente con las manos.

Reservamos mientras hacemos el resto de la receta.
Picamos del tamaño deseado las verduras, en taquitos pequeños, algo más grande o rodajas, al gusto.
Aliñamos con sal, aceite de oliva y si os gusta, un poco de limón o vinagre.
Dejamos unos minutos que cojan bien el sabor.
Escurrimos un poco las verduras y cubrimos con ellas toda la superficie de la masa.

Metemos a horno precalentado a 200º unos 5 minutos, seguidamente bajamos a 180º y dejamos hasta que la masa de coca esté doradita y las verduras hechas, (hay quien pocha un poco la verdura antes de ponerla sobre la masa). Unos minutos antes de que esté totalmente hecha regar con un hilo de aceite de oliva virgen extra. Dependerá del horno los minutos que debe de estar, además de la gordura que le hayamos dejado a la masa, a mi personalmente me gusta finita que resulta menos pesada.
Ya podéis disfrutarlas calentita o fría, al gusto.

7 comentarios:

  1. Que pinta tiene, acabo de desayunar pero al verla vuelvo a tener hambre ;) jeje esta noche la hago, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. Después de un mes alejada de los fogones virtuales, vuelvo a la rutina....vengo a visitarte y a deleitarme con´ésta deliciosa coca.....me ha encantado!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues me quedo con tu relleno, me parece perfecto !!!! Besos

    ResponderEliminar
  4. la masa es la misma que hago yo asi que solo puedo decirte que riquisima y el relleno te ha quedado genial , besitos

    ResponderEliminar

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!