Top blogs de recetas

lunes, 17 de diciembre de 2018

COQUITOS CON ALMENDRA





Ya estamos metidos de lleno en las fiestas navideñas. Hace nada estábamos en Reyes y ya se acabó el año, cada vez pasa más deprisa, dicen que es cosa de la edad...
Parece que todo se llena de un espíritu más cordial, que somos más amables y vamos deseando felices fiestas por doquier.  Nos acompañan las calles iluminadas con bombillas multicolores. Y hablando de calles iluminadas... ¿no conocéis todavía el alumbrado de Calle Larios en Málaga? No podéis dejar de disfrutarlas, es un auténtico espectáculo de luz y color que ya está reconocido mundialmente. Se ha convertido en uno de los mejores lugares para visitar en Navidad en todo el mundo. Además os encontrareis con los malagueños que os acogeremos como si os conociéramos de toda la vida. Y, de paso, degustareis la maravillosa cocina de la zona.




Pues hoy os traigo una receta súper navideña para tomar con el café de media tarde o para ponerlas en una bonita caja y regalarlas a los amigos que vienen de fuera. Unos tradicionales coquitos navideños pero con el plus de las almendras. Una receta deliciosa y muy fácil de hacer. ¡FELICES FIESTAS A TODOS!
Disfrutad...


200 gr. de coco rallado
50 gr. de almendra molida
150 gr. de azúcar
2 huevos


En un bol amplio mezclamos muy bien el coco y la almendra, Separamos las claras de las yemas. Batimos muy bien las yemas con 75 gr. de azucar hasta que empiecen a tomar un color blanquecino y mezclamos muy bien con la preparación anterior.
Batimos las claras a punto de nieve con los otros 75 gr. de azúcar e incorporamos a la preparacion anterior. Debe de quedarnos muy bien integrada toda la masa.
Ponemos papel vegetal en una bandeja de horno y con ayuda de las manos, una cuchara o incluso una manga pastelera de boca ancha, vamos formando bolitas.
Metemos al horno precalentado a 180º unos 15 minutos o hasta que veamos que las bolitas están ligeramente doradas. Sacamos y dejamos enfriar antes de disfrutarlas.


Recetas relacionadas:
Rosquillas de huevo de la abuela
Brazo de gitano con crema de castañas
Galletas de jengibre navideñas
Mousse de turrónTronco de navidadPolvores
Delicias de nueces al café

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!