Top blogs de recetas

martes, 8 de julio de 2025

SOPA THAI RÁPIDA

 


Hoy volvemos con la cocina oriental que tanto gusta en casa, en este caso una riquísima sopa thai muy rápida de hacer que me enseñó mi queridísima amiga Sara.

Aromática, reconfortante y con mucho sabor. Con ingredientes muy sencillos, ideal para los cocinillas principiantes.

El ingrediente menús común (que ya no tanto) sería la pasta de curry, pero la podéis encontrar en cualquier asiático, incluso en algunos supermercados. 

Prepararla y me contáis. 

Disfrutad...


1 litro de caldo de pollo (ideal el caldo casero del puchero), los vegetarianos pueden usar de verduras, pero no será lo mismo.

1 bote y medio de leche de coco

1 cucharada de jengibre fresco rallado

1 cucharadita de curry (verde, rojo.. el que más nos guste)

2 limas

un manojo grande de cilantro

champiñones en láminas

pollo en tiras

sal


Tan fácil como poner en una olla el caldo con el jengibre,  la pasta de curry, un poco de sal y un buen puñado de cilantro. Si el pollo es crudo echarlo en este momento, si el que tenemos está ya cocido o a la plancha incorporaremos un poco más tarde. Vamos cociendo.

Pasamos ligeramente los champiñones laminados por la plancha, sólo un poco, hasta que vayan a cambiar de color y lo añadimos a la olla,

Incorporamos también la leche de coco y si el pollo estaba cocinado, este es el momento. Echamos el zumo de media lima. Dejamos unos 7/8 minutos a fuego medio.

Servimos el caldo con sus "tropezones" y un buen puchado de cilantro picado y zumo de lima.

P.D. el plato de la foto no lleva pollo ya que era para mi hija.

Recetas relacionadas:


Sopa vegana estilo oriental

Yachejeon, tortitas coreanas de verduras

Yakisoba de verduras

Tofu con tomate




REVUELTO DE VERDURAS Y GARBANZOS

 


¡Cómo apetecen los revueltos en estos días!, son rápidos, sencillos y deliciosos. Pero a veces no son suficientes, les falta algo, Este revuelto o "pisto" de garbanzos que os traigo hoy es súper completo si lo acompañamos con un huevo frito o un filete de carne o pescado. Os encantará está buenísimo,.

Además es muy versátil, podéis usar las verduras que más os gusten o tengáis por casa, o esas que se empiezan a poner feas y en un par de días hay que tirar. También admite las especias que más nos gusten, en definitiva, un plato con muuuchas posibilidades.

¡Ala! a vivir el verano.

Disfrutad...


1 cebolla

1 pimiento verde

1 calabacín

1 berenjena

ajos

tomate frito casero

1 bote de garbanzos cocidos

sal

pimienta

orégano

aceite de oliva virgen extra

Para acompañar: huevo frito, carne o pescado.


Empezamos troceando toda la verdura más o menos del mismo tamaño.

En una sartén ancha o profunda empezamos a pochar la cebolla, después incorporamos el pimiento, seguidamente el calabacín y por último la berenjena y los ajos picados. Salpimentamos.

Pasados unos minutos, cuando veamos que está empezando a tomar color, añadimos tomate frito casero (o de bote). Mezclamos muy bien y dejamos a fuego medio hasta que toda la verdura esté blandita. Tapamos si es necesario.

A continuación incorporamos los garbanzos escurridos y enjuagados junto a un puñado de orégano y mezclamos muy bien, Dejamos unos minutos más para que se integre bien todo mientras hacemos nuestra guarnición.

Servimos y gozamos, también está muy rico frío tal cual o sobre una tosta.


Recetas relacionadas:

Ensalada de garbanzos especiada

Timbal de lentejas en ensalada con frutos rojos


PASTA A LA CRUDAIOLA CON TOMATES SABOR MÁLAGA

 



Vaya calorazo que hace, no se si os pasa pero, a mí, cada año me afecta más el calor y me parece que cada vez hace más. Por eso lo último que queremos es meternos en la cocina entre fogones varias horas. As-i que nada mejor que una ensalada, y si es completa mucho mejor. Os preguntaréis por qué a esta receta con nombre italiano le he puesto Sabor a Málaga, muy fácil, porque está preparada con unos maravillosos tomates raf y unos tomatitos cherry tigres de la comarca de la Axarquía. En mi tierra tenemos muy buenos tomates (ni que decir el denominado huevo de toro que ya está en temporada). Éstos en concreto son del huerto de mi querida Vivi que me manda todas las semanas una bolsa llena  de regalitos de su cosecha.
Esta ensalada de pasta además de estar tremendamente rica, es muy completa y se hace en un momento, antes de irnos  la playa por ejemplo, y ya la tenemos lista a la vuelta. Incluso si preparáis mucha queda genial para el día siguiente.
Refrescaros mucho y cuidaros del calor.
Disfrutad...


No pongo cantidades, para que cada cual haga la cantidad que necesite

Pasta (en mi caso tricolor, más nutritiva y bonita)
tomates cherry tigres (o normales)
anchoa
orégano
ajo
aceitunas aloreñas o negras
mozzarella o queso cremoso malagueño
queso parmesano
albahaca
tomates raf
sal
aceite de oliva virgen extra
hojas de albahaca

Empezamos cortando los tomates cherrys por la mitad, colocamos en un bol y le añadimos un par de dientes de ajos enteros pelados, sal, orégano, aceitunas , anchoas y aceite de oliva virgen extra. Mezclamos bien y reservamos mínimo media hora para que cojan bien el sabor.
Trituramos el tomate raf junto a ajo, sal y aceite de oliva, como si fuera un gapacho que podéis aprovechar para esta receta si ya lo tenéis preparado. Reservamos.
Cocemos la pasta con abundante agua con sal.
Escurrimos e inmediatamente le incorporamos el queso troceado y mezclamos bien, con el calor el queso se derretirá.
Añadimos un poco de queso parmesano rallado más.
A continuación impregnamos la pasta muy bien con el tomate o gazpacho que teníamos reservado. Seguidamente terminamos mezclando con el aliño de tomates cherrys y su juguito. Añadimos hojas de albahaca y rectificamos de sal.
Se puede consumir en ese momento, cuando esté frío o al día siguiente,
Una auténtica locura.


Recetas relacionadas: