Top blogs de recetas

sábado, 25 de noviembre de 2023

TOFU CON TOMATE (VERSIÓN VEGANA DE MAGRO CON TOMATE)


 Los que me seguís desde hace tiempo sabéis que mi hija no come nada de carne ni sus derivados así que he tenido que reciclarme mucho en la cocina, sobre todo desde que se fue mi hijo, él si tomaba carne, de hecho, es lo que más le gusta.

Descubrí muchos productos que eran nuevos para mí, entre ellos el tofu, un producto que muchos piensan que es insípido y con poca gracia pero que bien cocinado está riquísimo

Así que un día se me ocurrió eta idea porque es un sustituto estupendo de la carne (os recomiendo la soja texturizada como "carne picada"). El magro con tomate siempre ha sido un clásico en casa, como imagino que en la mayoría de hogares de este país,

Pues resultó que me quedó riquísimo, casi, casi me ha gustado más que su versión carnívora.

Así que aquí os dejo la receta, probad aunque sólo sea por curiosidad, os sorprenderá.

Disfrutad...


1 bloque de tofu

harina de maíz

hierbas provenzales (u orégano)

1 cebolla

1 pimiento

1 ajo

tomate frito

sal

pimienta

aceite de oliva virgen extra


Empezamos secando el tofu con papel de cocina y cortandolo en cuadrados (más o menos del tamaño que hacemos el magro), lo pasamos por harina de maíz, especiamos con las hierbas provenzales, reservamos.



En una sartén con aceite de oliva virgen extra empezamos a pochar la cebolla y el pimiento cortados a cuadraditos. Seguidamente incorporamos el ajo y el tofu.



Dejamos que el tofu se dore bien y añadimos el tomate frito, sal y pimienta.



Dejamos hacer unos 10/15 minutos y servimos con patatas fritas recién hechas o un arroz blanco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!