Top blogs de recetas

domingo, 19 de noviembre de 2023

BIZCOCHO ESPECIADO SABOR NAVIDAD

 



Hoy os vuelvo a traer una receta de mi compañera Isa Reina del blog Cocina con Reina, dentro del reto de este mes de Homenaje al .

Se trata de un sencillo bizcocho con todo el aroma de la navidad que le dá las especias. Tengo la obligación de deciros que está tan rico que es adictivo. de hecho, me comí un trozo tannn grande que estuve toda la tarde con el estómago superlleno.

Los ingredientes son muy sencillos y su elaboración mucho más, yo lo preparé en el horno porque es mi costumbre y usé levadura en polvo en vez de gaseosa el tigre. Si queréis la receta original está aquí.

Os explico como lo hice.

Disfrutad...


4 huevos

250 gr. mantequilla temperatura ambiente

225 gr. de azúcar moreno

300 ml. de leche

1 sobre de levadura en polvo

1/2 cucharadita de jengibre en polvo

1/2 cucharadita de nuez moscada en polvo

1 cucharadita de canela molida


En un cazo ponemos a calentar la leche con las especias, una vez está caliente, apartamos y reservamos.

Mezclamos muy bien el azúcar con la mantequilla hasta que esté todo como una crema (si tenéis robot, genial). A continuación v amos añadiendo los huevos uno a uno integrándolos bien.

A esta mezcla le vamos añadiendo poco a poco la leche especiada y seguimos mezclándolo todo.

Mezclamos la harina con la levadura y la tamizamos para que el bizcocho nos quede mas esponjoso y la vamos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior. 

Una vez tengamos todo bien mezclado echamos a un molde engrasado con mantequilla o un poco de aceite en spray.

Metemos al horno precalentado a 180º hasta que al pincharlo con un palillo nos salga limpio y el exterior esté un poco dorado. Enfriamos sobre una rejilla, desmoldamos y tenemos un desahyuno o merienda para chuparos los dedos.

Ya me contaréis...


Recetas relacionadas;

Tarta de cumpleaños número

Tarta cerditos bañándose en el barro

Bizcocho de zanahoria con betún de queso crema

Tarta helada al whisky

Brazo de gitano con crema de castañas

Selva negra

Bomba helada

Tarta de chocolate, coco y pistachos

Pastel mousse de natillas

Muerte por chocolate

Pastel-bizcocho de nísperos

4 comentarios:

  1. Seguro que está buenísimo con esa mezcla de especias, ummm

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los bizcochos especiados, son un placer. Muy buena opción. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho de que te haya gustado, ya mismo lo repito que verlo me ha hecho recordar el saborcillo a Navidad, mil besos

    ResponderEliminar

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!