Top blogs de recetas

sábado, 31 de agosto de 2013

BIZCOCHO DE ZANAHORIA CON BETÚN DE QUESO CREMA

Mira que no me gusta el dulce, pero este bizcocho no está nada mal, pero que nada mal.
Tiene como ingrediente principal la zanahoria, así que ideal para niños y mayores y cargado de minerales como el potasio, fósforo, magnesio, yodo, calcio... y de vitaminas como el caroteno, E, B...
Buenas para la visión, la piel, la buena digestión, todo un lujo en nuestra mesa y si, además, os la presento en forma de pastel, ¿qué más quereis?.
Animaos a probarlo, os gustará seguro.
Disfrutad....






Podeis adornarlo con zanahorias ralladas o con nueces o almendras.



Para el bizcocho:

500 gr. de zanahorias
2 tazas de harina
2 tazas de azúcar
1 sobre de levadura
1 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de sal
1 1/2 taza de aceite de girasol
4 huevos
100 gr. nueces


Para el betún:

1 tarrina de queso crema tipo Philadelphia
125 gr. mantequilla
300 gr. azúcar glass
2 cucharaditas de vainilla


Empezamos con el bizcocho mezclando bien la harina, azúcar, levadura, canela y sal.
Seguidamente vamos incorporando los huevos uno a uno mezclando bien.
Añadimos el aceite y volvemos a mezclar.
Pelamos y rallamos las zanahorias (para las que tengais thermomix, queda ideal con unos golpes de turbo y os ahorra un montón de trabajo).
Añadimos las zanahorias, junto con las nueces picadas roscamente a la preparación anterior.
Vertemos en un molde enmantequillado y metemos en el horno precalentado a 180º durante una hora o hasta que lo pinchemos y nos salga el palito limpio.
Dejamos enfriar y abrimos por la mitad el bizcocho.

Para hacer el betún mezclamos bien la mantequilla y el queso (ambos a temperatura ambiente), añadimos el azúcar y la vainilla que puede ser en polvo o líquido.
Mezclamos bien hasta que nos quede una masa muy homogénea.
Ponemos una capa de betún en uno de los discos del bizcocho y cerramos con el otro.
Untamos bien todo el bizcocho con el resto del betún.
Si os quedara muy "líquido" el betún, podeis meterlo un ratito en la nevera antes de extenderlo.

12 comentarios:

  1. No se porque nunca me he atrevido con esta tarta y al ver la tuya tan jugosa, creo que tendré que hacerla y además con nueces...Que deliciosa se ve...!!!
    Besitos...!!!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado de lujo!!!! Yo la hago mucho porque es de mis tartas favoritas y la tuya se ve jugosa!! apetece meterle un bocado, wau!! y con el betun cayendo por el centro!!! uffff se me hace la boca agua, besos

    ResponderEliminar
  3. Que ricoooo, me da pereza rallar la zanahoria, me encanta como te ha quedado besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene una pinta increible, me encanta como te ha quedado!
    Besinesssss

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es una buena idea para que los niños y los Ettores coman zanahoria, porque no me gusta demasiado, pero si me la pones asi con esta pinta me como tres kilos seguro, genial.
    Besos.Feliz domingo.
    Ettore

    ResponderEliminar
  6. Adoro las tartas de zanahoria! Estuve a punto de elegirla pero al final no, menos mal! :P Besos!

    ResponderEliminar
  7. Buenísima la receta. Me gustó lo de "betún". Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  8. Buenas!!!! Me quedo por aquí!!! En este fantástico blog!!! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  9. ummmm, madre mía que corte tiene esta tarta!!! Seguro que está deliciosa, y es que las tartas y bizcochos de zanahoria siempre estan superjugosos.
    Me quedo por aquí y voy a cotillear.
    besoss

    ResponderEliminar
  10. Uhmmm que delicia de tarta te ha quedado buenisima tengo muchas ganas de hacerla jjaja me ha gustado lo del betun jajaj me ha encantado todo el corte se ve delicioso
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  11. Che delizia!!!!! Complimenti per il tuo blog e le tue fantastiche ricette golose!!!

    ResponderEliminar

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!