Top blogs de recetas

domingo, 23 de abril de 2023

ENSALADA TEMPLADA DE ANCHOAS

 




Otro mes más estamos con  El reto homenaje al blog, en esta ocasión estoy muy contenta ya que le ha correspondido al blog Recetas Casa Carmen
de mi querida paisana y compañera Mª Carmen Lamas. Un blog lleno de recetas muy nuestras, muy caseras y muy de Málaga que, desde que se jubiló, más que nunca, nos trasmite sus conocimientos no sólo de elaboración de platos, también de eventos, salud y un sinfín de cosas más.

Os recomiendo encarecidamente que lo visitéis, aprenderéis mucho de él.

Pues para ser sincera, como tiene tantas recetas no sabía por cual decidirme, pero esta ensalada que os traigo hoy me enamoró.

Ya sabéis que me encantan las ensaladas, verduras, pistos..y esta receta es como un compendio de todas y, además coronadas con unas ricas a nchoas.

Cuando me puse manos a la obra descubrí que no tenía albahaca, pero si unas lonchas de queso havarti que me habían sobrado del <día anterior. Y pensé que con estas verduras y con las anchoas les vendría grnial. Y así fué,  así que con en permiso de mi querida compañera Mª Carmen así es como lo hice..

La receta original podeís ver la en https://recetascasacarmen.blogspot.com/2022/07/ensalada-templada-de-anchoas.html 


Disfrutad...



1 pimiento verde

1 pimiento rojo

1 tomate

1/2 cebolla

4 dientes de ajo

1/2 cucharadita de orégano

1/2 cucharadita de tomillo

1/4 cucharadita de cilantro seco

Aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

queso havarti al gusto


Tan fácil como empezar a pochar en aceite de oliva virgen extra los pimientos y la cebolla cortados a trozos no muy pequeños, que se noten.

Seguidamente incorporar el tomate y los ajos, pasados un par de minutos incorporar todas las especias y hacer hasta que tenga un bonito color, pero que no estén totalmente pochadas sino "al dente". En este punto apagamos el fuego y en la receta original le incorporaron albahaca fresca. Yo le  trocee un par de lonchas de queso havarti y puse una tapa, con el calor se derretirá. 

Se puede tomar a cualquier temperatura, pero templado riquísimo.

Comprobamos si está bien de sal, emplatamos y ponemos encima unas ricas anchoas. ¿Cómo te quedes?. pues a disfrutar!!



Recetas relacionadas:

Ensalada de pimientos asados, atún, aguacate, alioli y perlas de algas wakame

Zaaluk (ensalada de berenjenas marroquí)

Ensalada de coloflor asada con cherrys y cebolla

Ensalada de pimientos asados con boquerones fritos

Chuletón de tomate


14 comentarios:

  1. Una ensalada fresquita y muy apetecible. Bsts

    ResponderEliminar
  2. Querida compi,como habitualmente te digo, tu cocina siempre me sorprende y hoy lo has hecho una vez mas,con esos toques personales que le has dado a la receta.
    Gracias por este homenaje "compi paleña"

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustan mucho las ensaladas y esta tuya me encanta. Bss

    ResponderEliminar
  4. sanísima y sabrosa, la haré este verano seguro!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Que ensalada más buena y completa, me encanta.
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, esta receta de Carmen está deliciosa, un besazo compi

      Eliminar
  6. Que lujo de ensalada! Se ve de chuparte los dedos. Felicidades por el reto.

    ResponderEliminar
  7. Esta es otra de las recetas que se me quedó pendiente, estoy muy por las ensaladas y mas en esta época de operación bikini.
    Felicidades por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué delicia de ensalada. Carmen la verdad es que tiene unas recetas fabulosas. Pa' empezar a mojar y no parar ;-) Un abrazote

    ResponderEliminar

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!