Top blogs de recetas

viernes, 25 de diciembre de 2020

ENSALADA DE PIMIENTOS ASADOS CON CEBOLLA, ATÚN, AGUACATE, ALIOLI Y PERLAS DE ALGA WAKAME

 








Nos encontramos en plenas Navidades, parecía que este año no iba a acabar nunca, todos lo hemos pasado mal, en mayor o en menor medida, estos últimos meses son para olvidar. debemos de tener la esperanza que el próximo será mejor, aunque nos lo pongan difícil, siempre teneos que mirar hacia adelante con una sonrisa en los labios y en el corazón.

Es cierto, que últimamente tengo la cocina un poco olvidada, incluso la del día a día, aunque eso haya servido para que mis hijos se estén convirtiendo en unos auténticos cocinillas (no hay mal que por bien no venga), pero prometo espabilar y empezar el año al 100 por 100. Por mi, por ellos, y por todos los que me pedís recetitas nuevas.

Bueno, vamos a empezar por una muy, muy, sencilla, pero muy resultona. Es una especie de versión de la ensalada de pimientos asados malagueña de toda la vida, que tan rica está. La idea la vi en La cocina de Serrats, aunque yo le modifiqué bastantes cosas, quedándome prácticamente con la idea de decoración.

Hace ya algo mas de un mes, creo, tuvieron la gentileza de invitarme a las instalaciones de Malmurfusion, una buenísima idea de la mano de Manuel, de negocio para la hostelería con productos gourmet de primera calidad.

De la mano del gran chef Elias Tang, me hicieron pasar un rato estupendo, divertido, distendido y con mucho cariño. Os dejo el enlace de youtube por si os apetece ver la entrevista completa

https://www.youtube.com/watch?v=5uJJ3bYSL1o&t=50s

Pues Manuel tuvo la gentileza de hacerme unos regalitos: perlas de salmón ahumado, perlas de curry, de roquefor y de algas wakame. Ya he utilizado varias de ellas (no hice fotos de los platos) combinan muy bien con todo tipo de elaboraciones, desde las más sencillas a las más sofisticadas.

Cuando usé la de perlas wakame con esta ensalada me pareció tan bonita la presentación de un plato tan simple que quise conpartirlo con vosotros, así que aquí os dejo mi receta.

Os deseo de todo corazón que el próximo año sea infinitamente mejor que este y que todos resurjamos de nuestras cenizas cual Ave Fénix, que la vida son dos día y si nosotros queremos, es muy bonita.

Disfrutad...


Pimientos de asar rojo, amarillo y verde

aguacate

cebolla blanca o rojo

atún en conserva

aceite de oliva virgen extra

sal

perlas de algas wakame

alioli


Comenzamos lavando bien los pimientos, pinchamos por varios sitios con un cuchillo y untamos con aceite de oliva virgen extra para luego poder pelarlos mejor.

Introducimos al horno a 180º hasta que veamos que están con un buen color dorado y al pincharlos estén tiernos.

Dejamos enfriar tal cual o envueltos en un paño como hacían nuestras madres. Reservamos el caldo que nos ha soltado.

Una vez esten fríos los pelamos en cortamos en tiras, yo las hice pequeñas, separándolos por color.

Hacemos nuestro alioli, yo lo preparé con un poco menos de ajo de lo habitual. Ya sabeís, en el vaso de la batidora un huevo, medio diente de ajo, sal, un poco de limón y aceite de girasol (o de oliva, a gusto) ponemos el brazo de la batidora en el fondo y damos caña subiéndo poco a poco hasta que tengamos una salsa espesa, en ese momento le incorporé un par de cucharadas del caldo sobrante de los pimientos.

Pelamos el aguacate y lo cortamos a tiras al igual que la cebolla.

Emplatamos colocando los pimientos alrededor del fondo del plato por colores, los aliñamos con un poco de sal y aceite de oliva virgen extra (tambien le añado unas gotita de limón) en el centro colocamos el aguacate, encima la cebolla y seguidamente el atún. Con ayuda de una manga pastelera colocamos montoncitos pequeño del alioli con el caldo de los pimientos y rematamos con las perlas de alga wakame.

Una ensalada muy vistosa, pero muy fácil y sabrosa.



Entradas relacionadas:
Ensalada de pimientos asados con boquerones fritos, receta de aprovechamiento

Chuletón de tomate (estilo tasca Celso y Manolo)

Ensalada de atún mediterránea

Ensalada de aguacates en molde



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!