Top blogs de recetas

lunes, 18 de enero de 2021

STROGONOFF DE CHAMPIÑONES CON LECHE DE COCO

 



Han tenido que pasar 18 días para publicar la primera entrada del año, pero ya sabéis que últimamente por las circunstancias publico poco. Eso va a empezar a cambiar.

Pues esta vez, como es mi norma os traigo una receta muy fácil, barata y tremendamente deliciosa. Desde hace ya al menos 5 años mi hija no come carne y, la verdad, es que yo también la tomo cada vez menos. El que me queda es mi hijo que es un forofo de ella pero poco a poco estamos consiguiendo que se aficione a la verdura, pero, claro, tengo que ofrecerle unas que estén muy sabrosas para que "cuele". Y ésta ha sido una de ellas.

La leche de coco y el poquito de caldo que se le integra le da un gusto buenísimo. Podéis usar agua, caldo de verduras o, como yo en esta ocasión (y sin que mi hija se entere) usé caldo del puchero que tenía en el congelador. También podéis cambiar los champiñones por las setas que más os gusten.

Podemos servirla con puré de patatas, patatas fritas, arroz blanco o salteado, ensalada... al gusto. Así que ya sin más y deseándoos un feliz año aunque sea tarde os dejo la receta.

Disfrutad....


1 bandeja de champiñones 200 o 300 gramos)

1 lata de leche de coco

1/2 vaso de agua o caldo

1 cebolla morada

2 dientes de ajo

perejil picado

1 cucharadita de pimentón ahumado

1 cucharada de salsa de soja

sal

pimienta


Empezando pochando la cebolla morada en juliana en una cacerola o sartén alta, cuando está blandita le incorporamos los ajos picados y los champiñones, seguimos pochando hasta que veamos que los champiñones han cambiado de color y está un poco tiernos, le añadimos perejil picado, el pimentón la soja y el caldo y seguimos haciendo a fuego medio hasta que veamos que la salsa está quedando espesita y los champiñones están tiernos. Unos 10 o 15 minutos.

A continuación añadir la leche de coco y seguir cocinando unos minutos más hasta que coja cuerpo. Añadimos pimienta molida y comprobamos el punto de sal ya que según el caldo que hayamos usado necesitará o no.

Servimos, en mi caso, con un puré de patatas al que le añadimos una yema de huevo, sal, pimienta y un chorreoncito de aceite de oliva virgen extra, y un poco de perejil picado por encima.


Esta receta la ví en una página de Instagram llamada "Recetas saludables"


Recetas relacionadas:

Pac choi con sitake

Coca de champiñones y jamón

Champiñones y bacon en salsa que queso y nata




1 comentario:

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!