Top blogs de recetas

sábado, 21 de noviembre de 2015

CHULETÓN DE TOMATE (ESTILO DE LA TASCA CELSO Y MANOLO)



Seguro que muchos os ha sorprendido leer chuletón... de tomate!!. Recordar que la cocina es un mundo libre y totalmente abierto a la imaginación y, lo mejor de todo, lleno de sabores, colores y aromas. Esta ensalada es su mejor exponente, toda una obra de arte en el plato, ideal como entrante en las fechas que se aproximan.
El chuletón de tomate es típico de "La Tasca de Celso y Manolo" de Huesca, allí usan el "tomate rosa" de la tierra, muy rico, pero yo la he preparado con productos únicos con Sabor a Málaga, y mi toque personal, por supuesto. El chuletón con unos maravillosos tomates Huevo de Toro del Guadalhorce, pepinos, aguacates, mangos de la Axarquía.
Tenemos todo un lujo de tierra para disfrutar de ella y comernosla a bocados!!!!
Qué poquito nos cuesta gozar en la mesa...
Disfrutad....


1 tomate hermoso (Huevo de Toro en mi caso)
1 pepino
1 cebolla roja
1 aguacate
1 mango
unos frutos secos (en la foto unas nueces pecanas, pero podéis utilizar pipas, nueces de california, avellanas...)
perejil
sal
limón o lima
aceite de oliva virgen extra

Lavamos bien el tomate y cortamos en rodajas gruesas, una por comensal, y picamos los "restos".
Colocamos una rodaja de tomate en cada plato y salamos.
Cortamos en rodajas el pepino, en trocitos el mango y el aguacate y en rodajas la cebolla roja.
Distribuimos sobre el chuletón de tomate.
Preparamos una vinagreta con perejil, unos frutos secos picados, aceite de oliva virgen extra, sal y limón o lima mezclándola bien.
Bañamos con la vinagreta la ensalada y servimos.

10 comentarios:

  1. Me ha encantado esta ensalada tan deliciosa y sobre todo, tan bonita. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. umm que riquisimo este chuletón de tomate, me quedo por tu blog para ver comiditas tan originales como esta, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena por quedar te en esta, que es tu casa. Un beso

      Eliminar
    2. Gracias Elena por quedar te en esta, que es tu casa. Un beso

      Eliminar
  3. La verdad es que si me sorprendió el nombe jajaja, pero la ensalada y ese tomate se lo merecen !!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el plato, pero el nombre tiene tela¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ esto es Andalucía, me encanta el humor y la guasa, no hay en España una región que se ria de todo como Andalucía, y eso que yo soy Extremeña, que somos primos hermanos, pero no tiene nada que ver¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos me sigo riendo me ha encantado..................

    ResponderEliminar
  5. Pues si sorprendió el nombrecito, aunque personalmente yo tiro más por un chuletón como este Concepción, es más, me encanta. Visualmente es que se come con los ojos eh, tan colorida y vistosa. Y la presentación de diez.

    Besines, voy a cotillear por tu cocina un ratín ;)

    ResponderEliminar

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!