Top blogs de recetas

lunes, 16 de enero de 2012

MOUSSE DE QUESO Y MANDARINA

Base: 100gr.  galletas María, 50gr. mantequilla.
Capa queso: 250gr. queso tipo Quark, 250ml. nata montar, 2 mandarinas, 75gr. azúcar, 4 hojas gelatina neutra, ½ cucharadita azúcar avainillado.
Capa gelatina: 1 hoja gelatina neutra, 25gr. azúcar, zumo de una mandarina, colorante naranja.
Trituramos las galletas y la mezclamos con la mantequilla derretida, amasamos bien y cubrimos la base de un molde.
Rallamos las mandarinas y le sacamos el zumo. Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría mientras ponemos dos cucharadas de nata a calentar y añadimos la gelatina bien escurrida y mezclamos hasta que está bien diluida. En un bol ponemos el queso, los azúcares y la piel de la mandarina, mezclamos bien. Montamos la nata. Mezclamos la masa del queso con la de la nata con la gelatina y añadimos el zumo de las mandarinas.
Agregamos la nata montada con movimientos envolventes y echamos toda la mezcla en el molde. Guardamos nevera.
Para la capa de gelatina hidratamos la hoja de gelatina, ponemos a calentar un poco de agua con el zumo (unos 50ml. en total), añadimos el azúcar y la hoja de la gelatina escurrida. Ponemos unas gotitas de colorante naranja(rojo y amarillo) para que tenga más color y disolvemos todo muy bien. Vertemos con cuidado sobre la masa anterior. Nevera varias horas antes de desmoldar.

6 comentarios:

  1. He empezado con este blog para probar como me salia, creo que lo voy a dejar así, perdonadme a todos los bloggeros con experiencia por hacer uno tan "cutre", pero iré aprendiendo..
    Gracias a todos los que me vayais a seguir..

    ResponderEliminar
  2. Pero chiquilla ,no tienes que pedir perdon,enorabuena por el blog,no te desanimes,la gracia esque poco a poco vayas aprendiendo,si te lo dan todo hecho no disfrutas,ve poco a poco y si no sabes algo pregunta,a si yo lo estoy haciendo el mio ,yo no tengo ni idea de muchas cosas por eso disfruto tanto cuando descubro cosas nuevas del blog,mucho animo y para adelante,de momento es muy bonito,un beso linda¡¡

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida, esta receta es riquísima, la preparé hace un mes más o menos, la tengo también en el blog. Es realmente deliciosa.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. estupendo!!, ummmmmmmmmmmm ricoooooo

    ResponderEliminar

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!