Top blogs de recetas

martes, 3 de abril de 2012

BAVAROIS CHOCOLATE EN MICROONDAS

Sinceramente..no soy muy forofa del microondas. Como mucho calentar algo....
Pero de vez en cuando "aparece" una receta que te llama la atención. Esta la decubrí en Comer guapamente y realmente me gustó. La preparé y en casa....gustó más!!!!!





100 gr. chocolate foundant
2 sobres de gelatina neutra
1/2 litro de leche
125 ml. de nata líquida
3 yemas de huevo
6 cucharadas de azúcar
pepitas de chocolate
nata montada para decorar.


Calentamos un poco de agua en el microondas y disolvemos en ella la gelatina.
Cortamos el chocolate a trozos y le añadimos tres cucharadas de leche.
Metemos al microondas en "golpes" de 20 segundos (para que no se nos queme) hasta que esté derretido.
Removemos bien y reservamos.
Ponemos en un cuenco las yemas, el azúcar y la leche.
Batimos con unas varillas y metemos al microondas 5 minutos.
Batimos hasta hacer espuma y dejamos templar.
Le añadimos el chocolate, la nata líquida, la gelatina y las pepitas de chocolate.
Mezclamos bien y ponemos en un molde de corona.
Guardamos en nevera al menos 4 horas hasta que cuaje.
Servir con nata montada.

5 comentarios:

  1. wowwww q postre mas rico y mas facilote. Me encanta. besos

    ResponderEliminar
  2. Me pasa como a ti, el micro solo para calentar con la de partido que se le puede sacar, pues te ha quedado de lujo. besicos

    ResponderEliminar
  3. que chuli y seguro que esta de muerte¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Tengo muy desaprovechado el microondas. Me encanta este tipo de dulce así que me arriesgaré en estos días.
    Besos
    Por cierto, los melocotones... un pecado, que buenos!!!

    ResponderEliminar

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!