Top blogs de recetas

domingo, 18 de octubre de 2015

CROQUETAS DE FABADA

¡¡¡Ay madre qué ricas!!!
Cómo me gustan las croquetas, no me extraña nada que ya haya locales de restauración en los que sólo se sirva esta delicia.
Pensándolo bien, es genial porque nunca se les acabarán las ideas, se pueden hacer de todo y nunca les faltarán clientes porque... ¿a quién no le gustan las croquetas?.
Siempre han sido la solución ideal para una cocina de aprovechamiento, aunque es cierto que nuestras abuelas eran sota, caballo, rey... Croquetas del puchero, de jamón, de atún y poco más.
Afortunadamente eso ha cambiado y ya utilizamos cualquier ingrediente que tengamos en casa, ya sea dulce o salado y siempre nos salen riquísimas.
Las que os propongo hoy sorprenderán a muchos y gustarán a todos, son ideales para un picoteo informal, las tenemos congeladas y sólo tenemos que freírlas.
Podéis utilizar restos de la fabada que comisteis hace unos días o, si sois más perezosos, utilizar una lata ya preparada, en este caso os recomiendo Litoral, que es una de las más deliciosas que encontrareis en el mercado.
Disfrutad....


Un buen plato de fabada o una lata
mantequilla o aceite de oliva
una cucharada colmada de harina
leche
huevo
pan rallado

Escurrimos el caldo que pueda tener la fabada y lo reservamos. Separamos las fabes del compango, es decir, de sus "avíos" como decimos en mi tierra, el chorizo, la morcilla, la panceta..
En una sartén amplia echamos un poco de mantequilla o aceite de oliva virgen extra y tostamos ligeramente la harina, a continuación echamos las fabes que habremos aplastado un poco con un tenedor y el caldo que habiamos reservado, seguimos añadiendo poco a poco leche sin parar de remover hasta que conseguir una bechamel espesa para poder hacer bien las croquetas. Agregamos el compango muy troceado y ligamos bien.
Dejamos enfriar y guardamos unas horas, o de un día para otro, hacemos las croquetas y pasamos por harina, huevo y pan rallado.
Freimos y gozamos!!
(CUIDADO QUE SON ADICTIVAS Y YA SABEMOS TODOS QUE LA FABADA NO VA MUY BIEN CON LA LINEA).


Recetas relacionadas:
Croquetas de salmorejo
Croquetas de langostinos, coco y albahaca
Croquetas de patatas,pimientos y huevos fritos
Croquetas de morcilla
Croquetas de verdura y choriza sin bechamel
Croquetas de pinchitos con nube de alioli
Croquetas de boletus, cheddar y jamón
Croquetas de cabrales, manzana y cebolla caramelizada
Croquetas de patata
Croquetas del puchero
Croquetas de bacalao y pimientos
Croquetas de salmón y arroz
Croquetas de lomo adobado y plátanos
Croquetas de pescado



10 comentarios:

  1. Doy fe de lo buenas que están. Geniales

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Merhabalar, ellerinize sağlık ne kadar leziz ve iştah açıcı olmuş

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marivi, el otro día las hice yo pro solo con el compango, a modo de las de puchero, salieron riquísimas, llevas toda la razón se pueden preparar de cualquier cosa que se te ocurra. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡ Qué originalidad.....!!!! Me ha encantado.....yo que me creía la "reina" de las croquetas....y compruebo con satisfacción que tu me ganas....no sólo por la cantidad de recetas que nos propones, sino porque cada una de ellas es super original y deliciosa.
    ¡¡ Te admiro.....!!
    Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. En casa solo hacemos croquetas con los avíos del puchero, y muy ricas por cierto. Ahora que veo estas cosas imagino lo que sería tener el placer de degustar un surtido de todas las clases de croquetas de Conchi. En fin, que todas las adicciones fueran como ésta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José María, pues ya sabes de la cantidad de cosas que se pueden hacer las croquetas, así que... anímate!!! Un beso

      Eliminar

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!