Top blogs de recetas

domingo, 31 de enero de 2021

ESPAGUETIS DAVIZ MUÑOZ DE ALMEJAS, COCO, LIMA Y CAFÉ






Tengo que reconocer que últimamente la red que más me gusta seguir y usar es Instagram, me parece muy rápida, directa y muy accesible a los contenidos que más nos gusten, aunque un poco pesada con la publicidad, hay que reconocerlo.
En ella sigo (y me siguen) muchas páginas y personas tanto anónimas como conocidas. De ellas sogo desde hace un tiempo a varios chef célebres, como Chicote, Daviz Muñoz y muchos de los de mi ciudad.
Durante la pandemia muchos de ellos han cocinado desde sus casas sus recetas, me ha parecido una idea genial y varias he cocinado en casa para sentirme yo también un poco chef (ja,ja). Una de esas recetas es la que hoy os traigo, unos deliciosos espaguetis con almejas, coco, lima y café del madrileño Daviz Muñoz.
Hace unos años estuve con mi hija en Madrid para un concierto de One Direccion y paseando por las calles me encontré con un festival gastronómico en el que precisamente aparecía Daviz. Todavía no era tan archiconocido como ahora, ni tenía sus tres estrellas Michelín, pero ya apuntaba como un cocinero que llegaría muy lejos. Me llamó la atención lo joven que era, con ese look tan rompedor y un cuerpo tan menudo. Tuve la inmensa suerte de probar una de sus tapas y como digo muchas veces, hay bocados que te producen un orgasmo gustativo. Cuando vemos en televisión que para un "pedacito" de comida en un plato inmenso lleva tantas elaboraciones y tanto trabajo nos parece algo exagerado. Pero al llevarnos ese pedacito de manjar a la boca es toda una experiencia inigualable.
Este plato no produce ese orgasmos gustativo (igual el autentico de Daviz si), pero está delicioso. Es un poco laborioso de hacer pero merece la pena.
Espero sinceramente que sintáis los sabores de la comida tanto como yo.
Disfrutad....



200 gr. de espaguetis
6 cebollitas francesas o chalotas
4 dientes de ajo
1 cucharadita de sofrito de tomate
almejas
1/2 vaso de vino blanco
1/2 vaso de vino manzanilla
1 lata de leche de coco
1 vaso de caldo de pescado
Aceite de oliva virgen extra
6 piparras en vinagre (yo las cambié por unos pepinillos en vinagre)
1 lima
2 cucharaditas de pimentón
1 pizca de café
Daviz usó estragón pero recomienda cualquier hierba, yo usé perejil


Cocemos los espaguetis y reservamos.
En una sartén pequeña con aceite de oliva virgen extra, un poco más de la que usaríamos normalmente porque luego la vamos a necesitar, empezamos a pochar 4 de las 6 chalotas picadas en juliana. Las hacemos hasta que estén bien doradas, reservamos tanto las chalotas (bien escurridas) como el aceite.
En una sartén o cacerola amplia con AOVE, vamos pochando los ajos picados, a continuación incorporamos el resto de chalotas picadas. Dejamos que se sofrían un poco y añadimos el tomate y los dos vinos.
Dejamos que evapore el alcohol, Añadimos la leche de coco y el caldo de pescado, dejándolos hasta que quede una salsa cremosita. Añadimos las piparras o pepinillos picaditos y las almejas, apagamos el fuego y tapamos.
Ahora usamos el aceite que teníamos reservado de hacer las chalotas crujientes, ponemos a fuego medio-bajo y añadimos el pimentón, sofreímos unos segundos y apartamos.
A nuestra olla grande le añadimos el aceite de pimentón, varios gajos de lima troceados que habremos pelado a lo vivo, el zumo del resto de la lima, un pellizco de café molido, la cebolla frita que teníamos reservada, la hierba aromática que hayamos escogido y los espaguetis. Mezclamos bien y probamos si necesita algo de sal.
Servimos y a disfrutar de una receta tres estrellas Michelín.
Ya me contaréis...



Recetas relacionadas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!