Top blogs de recetas

martes, 20 de marzo de 2018

TARTA CUMPLEAÑOS NÚMERO



Realmente me dá incluso un poquito de "apuro" subir esta receta DE LO REALMENTE FÁCIL DE HACER", PERO BUENO SIEMPRE HABRÁ POR AHÍ ALGUIEN QUE LA QUIERA (¡eso espero!). Otro año más estamos de cumpleaños, esta vez de mi yerno y en menos de un mes tengo el de mis dos hijos. Y para este año me han pedido la tarta que está de moda, la de números o letras.
Es realmente la más sencilla del mundo, la base es bizcocho u hojaldre, el único trabajo que tiene realmente es decorarla, el resto es coser y cantar.
Yo usé los números hechos con bizcocho, la receta típica del bizcocho 1-2-3. Hice dos "tandas" porque hay que hacer dos números de cada, en el centro y arriba van rellenos de nata (uno de ellos de nata con  Cola-cao, tipo trufa) y arriba la decoración que más os guste. Flores de azúcar, fresas, monedas de chocolate, gominolas, un par de ratoncitos de chocolate blanco que encontré y me parecieron muy cuquis..
En fin, una tarta de cumpleaños tremendamente fácil pero con la que se triunfa fácil. No os digo más.
Aquí os dejo un enlace para la plantilla de números o letras que vayáis a usar.
Plantillas letras y números
Disfrutad...


Para el bizcocho:
8 huevos
2 yogures de limón (en mi caso usé uno de vainilla)
2 medidas de yogur de aceite de girasol
4 medidas de yogurt de azúcar
6 medidas de yogurt de harina
2 sobres de levadura en polvo

Para rellenar:
600 ml. nata para montar
4 cucharadas de azúcar glass
2/3 cucharadas de Cola-Cao
2 sobres de gelatina en polvo
un poco de agua

Para decorar:
fresas
flores de azúcar
chocolatinas
chucherías


Para que os sea más fácil hacer el bizcocho en dos tandas, es decir que tenéis que usar la mitad de los ingredientes cada vez, así serán más fáciles las proporciones.
Mezcláis todos los ingredientes con la batidora hasta que esté bien integrado, la harina y la levadura se tamiza para que el bizcocho quede más esponjoso.
Yo he utilizado fuentes de aluminio de las que venden en los chinos de 31/21/5 centímetros.
Engrasamos ligeramente el molde con mantequilla y utilizamos dos, vertiendo a partes iguales la masa de bizcocho. Horneamos a 180º unos 15 minutos (según horno, hay que estar pendiente para que no se queme e ir pinchando con un palillo para ver que ya está hecho).
Dejamos enfriar un poco y volcamos sobre la encimera. Volvemos a utilizar los mismos moldes con otra masa de bizcocho con los mismos ingredientes y el mismo procedimiento.
Cortamos la platilla con el número o letra deseados, colocamos encima de las placas de bizcocho y cortamos con un cuchillo de sierra. Hay que hacer dos de cada, en mi caso, dos números uno y dos números nueve.


Diluimos 1 sobre de gelatina en polvo en dos cucharadas de agua fría, pasados 2/3 minutos lo metemos al microondas SOLAMENTE unos segundos, lo suficiente para que quede líquido pero que no hierba pues se estropearía. Esto lo hacemos para que no se baje la nata montada.
Montamos la mitad de la nata con la mitad del azúcar glass y en el último momento le añadimos poco a poco la gelatina.
Hacemos el mismo procedimiento con la nata pero añadiendo el Cola-Cao para obtener la trufa, añadiéndole también la gelatina en polvo.
Disponemos un número de cada sobre la bandeja que vayamos a utilizar. En mi caso compre un chapón y lo forré con un mantel de papel. Rellenamos con ayuda de una manga pastelera y cubrimos con el otro número.
Volvemos a ponerle nata y decoramos al gusto.


Lista para triunfar..



Enlaces relacionados:
Brazo de gitano con crema de castañas
Tarta kinder bueno
Tarta cerditos bañándose en el bsrro
Tarta helada al whisky
Muerte por chocolate
Pastel mousse de Nutella
Tarta mousse de leche merengada
Selva negrs
Tarta de piruletas
Tarta mojito






3 comentarios:

  1. ¡¡ Lo tuyo es el arte gastronómico en todas sus vertientes...!! Pero con ésta tarta te has salido.....¡¡ qué maravilla, super original y riquisima !! Menuda paciencia tienes...
    Me ha encantado, me guardo la idea.
    Felicidades al cumpleañeros por ése dia tan especial y por tener ése pedazo de suegra que vale un potosí.....
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy creativa y rica!!!!Que suerte una suegra así. Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi me toca hacerla la semana que viene. Esta es una versión SUPER fácil..... A lo mejor te la robo y todo.... jajaja. Enhorabuena amiga: seguro que estaba deliciosa ♡

    ResponderEliminar

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!