Top blogs de recetas

sábado, 18 de mayo de 2013

CALAMARES EN SALSA AMERICANA

Siempre que vamos mi marido y yo juntos a la compra, me llena el carro de latas de calamares en salsa a la americana. Le encantan tomarselos a mediamaña los fines de semana con una cervecita.
Pero a mi las alimentos precocinados, enlatados, congelados.... no me gustan usarlos muy a menudo.
Así que me decidí a cocinarlos yo y el resultado ha sido espectacular, qué ricos!!!
Es que estoy hecha una artista....
Disfrutad....









1 kg. calamares medianos
2 cebollas
4 dientes de ajo
1 copa de vino blanco
1 copa de coñac
1/2 kg. tomate frito
1 guindilla
sal
pimienta negra
aceite de oliva



Yo he usado calamares medianos congelados, son más baratos y se ponen tiernos antes.
Limpiar bien los calamares de la telilla exterior y de las vísceras y "cañilla" que tienen por dentro.
Cortar en rodajas gorditas con ayuda de las tijeras de cocina. Aunque podeis hacer el corte que más os guste.
Cortar la cebolla a taquitos junto con los dientes de ajo y empezar a pocharlos en aceite de oliva.
En cuanto empiecen a tomar color, añadir los calamares y remover.
En cuanto veamos que los calamares han cambiado de color, añadimos el vino y el coñac.
Cuando hayan evaporado el alcohol, añadir el tomate frito, sal, pimienta y guindilla. Tapar y cocinar a fuego lento unos 15 minutos o hasta que veamos que el calamar está tierno y la salsa espesita.
Podemos tomarlos calientes o fríos, incluso congelarlos sin problema.

4 comentarios:

  1. Seguro que hoy tu marido a disfrutado de la tapa mas ricas que nunca. Porque hay que ser sinceros como lo casero no hay nada!!!!!!! se ven muy ricos, yo también tomaba alguno...
    Feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que ha disfrutado Belén, buen fin de semana para tí también y un besazo por seguirme tanto!!

      Eliminar
  2. Aii que bueno! Para chuparse los dedos, un saludo desde El recetario de Elena!

    ResponderEliminar
  3. pues animo y muchas entradas es es lo bueno me puedes seguir en este blog iconoadnspain08 saludos blogera

    ResponderEliminar

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!