Top blogs de recetas

viernes, 21 de febrero de 2014

PASTEL DE MORCILLA Y MANZANA

Nada como las cosas hechas con tus propias manos y con todo el cariño del mundo, eso lo tengo cada día más claro...
El pasado día 8 tuve la enorme suerte de ser una da las invitadas de "la fiesta de la morcilla" que dieron mis amigos Sara y Jose. Esta fiesta consiste en que nosotros mismos hacemos la morcilla (para ser realistas unos trabajaron y muchos sólo miraron...), haciendo la masa y cosiendo y metiéndola en la tripa, cosiéndolas después y.. a comer!!!!
Deliciosas, Sara se quedó un poco preocupada porque se habían equivocado con las especias y estaban algo más picante de lo normal. Pero para muchos de nosotros, eso las hizo más deliciosa aún.
En fin, que pasé una velada totalmente maravillosa con un grupo estupendo de amigos, reímos, bebimos y... nos dieron morcilla!!!!
Un besazo Sara y Jose...
Por cierto la idea de esta tarta la ví en "Cocin-artis".
Disfrutad.......









cociendose las morcillas...




ya cocidas...



una placa de hojaldre
una morcilla de  arroz
una manzana (del tipo que más os guste, yo use Fuji)
un pimiento rojo asado o una lata de pimientos morrones
sal
pimienta
un huevo

Troceamos la morcilla y la manzana en trozos pequeños y empezamos a pocharla en una sartén con unas gotas de aceite. Cuando veamos que los dos ingredientes están bien integrados, añadimos el huevo batido mezclandolo todo bien y retiramos del fuego. Añadimos sal y pimienta con precaución por el sabor de la morcilla. Reservamos.
Estiramos el hojaldre y cubrimos con el un molde subiendo un poco el borde, pinchamos con un tenedor y metemos a horno precalentado a 180º unos 10 minutos.
Sacamos y volcamos la mezcla de morcilla y manzana y cubrimos con tiras de pimiento.
Pincelamos con un poco de aceite de oliva toda la superficie.
Volvemos a meter al horno hasta que veamos el hojaldre tostadito. (Otros 15 minutos aproximadamente).
Servir templada aunque a mí fría también me gusta...

6 comentarios:

  1. ainsss yo valoro el trabajo de hacer morcillas, pero a mí no me gusta nada.el pastel seguro que riquísimo para muchos. besotes Concepcion.
    como agua para chocolate-myriam.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta tiene ese pastel mandame un trocin besitos

    ResponderEliminar
  3. La morcilla con la manzana siempre casan estupendamente! Un pastel de lujo!

    ResponderEliminar
  4. Menudo pastel mas delicioso! Si aun queda quiero un trocito eh jajaja
    Un saludo,
    no te pierdas la receta del fin de semana
    http://cocinaconann.blogspot.com.es/2014/02/croquetas-de-queso-spirit-of-menorca.html

    ResponderEliminar
  5. Uaaaaau, que combinación más espectacular no??? debe estar de muerte, ahora para la cena no estaria nada mal un trocito!!
    Besos y feliz semana guapa.
    Ettore

    ResponderEliminar
  6. Pues si que haces recetas ricas, yo llevo tiempo con alguna receta de morcilla en la cabeza, a ver si me pongo a ello.
    xoxo
    TCV

    ResponderEliminar

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!