Top blogs de recetas

miércoles, 4 de marzo de 2015

"EMPANADILLAS DECONSTRUIDAS"


Hace unos años se puso de moda los platos "deconstruidos", sobre todo la tortilla de patatas, no nos engañemos. Simplemente consistía en hacer un plato con los mismos ingredientes pero de una forma totalmente diferente, sobre todo a la hora de presentarlo.
Yo siempre he pensado que este tipo de técnica resulta ideal para los niños. Ya sabeis, no os gusta el pescado... pues os lo presento de una forma diferente y apetitosa.
El otro día ví unas fotos en Pinterest que me dió esta idea, presentar las clásicas empanadillas de atún de una manera totalmente diferente. Además con el puré de patatas queda mucho más completa la receta y si, como yo, la acompañais de unas croquetas caseras junto con una buena ensalada os quedará ideal.
En casa encantó y además podeis cambiar los ingredientes por los que querais, admite muchísimas variantes, imaginación al poder.
Disfrutad...



1 paquete de obleas de empanadillas
1/2 cebolla
1 huevo cocido
1 lata de atún
5/5 cucharadas de tomate frito
aceite de oliva virgen extra
2 patatas
sal
1 chorreoncito de leche
queso rallado

Preparamos el relleno de las empanadillas como tengamos costumbre.
Os digo mi forma. Pico la cebolla muy, muy pequeñita y empiezo a pocharla con una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Cuando empieze a tomar color, le incorporamos el atún desmigado con su aceite, el huevo cocido muy picadito y el tomate. Sofrio 4 o 5 minutos y dejo enfriar.
Mientras pelamos, lavamos y cortamos las patatas y cocemos en agua salada.
Escurrimos, machacamos con un tenedor y comprobamos el punto de sal. Para que nos quede más cremosa podemos mezclarle un par de cucharadas de aceite de oliva o de leche o, incluso una yema de huevo, al gusto. Metemos el puré en una manga pastelera con la boca ancha.
Usamos un molde en los que solemos hacer las magdalenas. Os aconsejo de silicona que son mis preferidos para el horno. En esta ocasión usé uno metálico porque el de silocona lo presté a una amiga, así que con ayuda de un pincel lo unté bien con aceite.
Coloco las bases de las empanadillas en los huecos.

Llenamos con la masa de atún.


Y terminamos coronando con el puré que tenemos en la manga pastelera. Espolvoreamos con abundante queso rallado.


Metemos en el horno precalentado a 180º unos 15 minutos y servir enseguida. Para no quemaros ayudaros con dos cucharas para sacar los "saquitos" de empanadillas.

La próxima vez las voy a rellenar con un salteado de verduras con pollo y soja....


6 comentarios:

  1. Que bueno se ve, tienes toda la razón es el plato de siempre presentado de otro modo y es por eso por lo que me gustan estas empanadillas, ñam,ñam...
    Te invito a que te unas al grupo de facebook "Comedere Panis con los amigos" y compartas tus recetas con nosotros.https://www.facebook.com/groups/comederepanisconmisamigos/ Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero ser niña para que me ofrezcan platos así jajaja. La verdad es que tienen que quedar de lo mas ricas......me atrevería a decir que mas que las originales.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Estos platos me encantan. ¿Qué se te rompe algo? dices que es deconstruido y a tomar vientos jaja. Que no es tu caso, que vamos, este fue deconstruido ya de primera intención. ainssssssss, quien fuera niña de nuevo para zamparse esta delicia :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja qué razón tienes, me recuerdas a un monólogo de Leo Harlem que no tiene desperdicio!!! Gracias y un besote. Pta ver el monólogo, no tiene desperdicio...or cierto, inten

      Eliminar

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!