Top blogs de recetas

sábado, 28 de marzo de 2015

ENSALADA TOMATE, LANGOSTINOS Y MOZZARELLA AL PESTO



¡Me encanta las ensaladas!. Ya está aquí la primavera y el calor, hoy hace un día espectacular en Málaga, un poco de terral, pero maravilloso. ésta mañana ya estaba todo el paseo marítimo repleto de gente paseando y muchos, algo más valientes, tomando el sol e incluso bañándose. Bendita tierra en la que vivo!!.


Al final me voy del tema, que sí, que me encantan las ensaladas, en cualquier época del año. No os pasa que hay determinados platos que os gustan tanto que aunque estáis llenos, no podéis parar??. A mí me pasa con la salsa pesto de éste plato (y con algunos platos más). Está riquísima. La preparo con almendras ligeramente tostadas en vez de piñones, que se me repiten mucho, y es todo un acierto.
Una ensalada muy italiana, pero con productos de mi tierra. Animaos a prepararlas que no podréis dejar de comer..
Disfrutad....



Para 2 personas:
1 bolsita de mozzarella (de las que trae una)
8/10 langostinos cocidos
2/3 tomates
aceitunas negras
Para el pesto:
un buen manojo de albahaca
un puñado de almendras
2 dientes de ajo
sal
pimienta
aceite de oliva virgen extra

Tostamos ligeramente las almendras en la sartén, no es necesario echarle aceite.
Batirlas muy bien junto al resto de los ingredientes hasta obtener una salsa de la consistencia de un yogur batido.
En el plato donde vayamos a servir nuestra ensalada, disponer los tomates en trozos, la mozarrella, langostinos y unas aceitunas negra cortadas en aros.
Cubrir con un poco de pesto,.. o con mucho!!!!!
Muyyyy rica!!!


La idea de esta receta me surgió de una fotografía en Instagram de Debocaacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!