Top blogs de recetas

jueves, 16 de mayo de 2013

PATATAS HASSELBACK CON PINCHITOS DE POLLO Y SALSA DE HUEVO FRITO

Hace tiempo que me apetecía mucho hacer estas patatas.
Las comí en un restaurante y me gustaron mucho y luego he visto por este mundo cocinillas de internet que se pueden rellenar de un sinfín de cosas: bacon, jamón, atún... Yo he optado por un buen queso curado (también podeis cambiarlo por uno semi), y me ha gustado mucho el resultado.
Las acompañé con unos sencillos pinchitos de pollo y un poco de pisto que hice con la verdura que tenía en la nevera, recordad de todo se aprovecha, nada se tira.
Y el acompañamiento final...salsa de huevo frito!!!
Original, original...
Disfrutad.....



4 patatas medianas
1 pechuga de pollo
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 pimiento
3 tomates
1 berenjena
50 gr. de queso
3 huevos
1 chorreoncito de leche
sal
pimienta
orégano
tomillo
perejil fresco
aceite de oliva
limón

Hacemos un pisto con lo que tengamos en casa o más nos guste, yo lo preparé a fuego medio en una sartén con cebolla, tomate, pimiento y berenjena cortado todo a cuadritos y salpimentado. Reservar.
Lavar bien las patatas y hacerles cortes por toda su superficie sin llegar abajo. Un truco muy eficaz es pincharla por abajo atravesándola de lado a lado con un palo de pinchito, así al hacer los cortes tropezaremos con el palillo y no correremos el riesgo de partirlas.
Con las manos abrir un poco los cortes e introducirles el queso cortado en láminas muy finas.
Disponer las patatas en una fuente de hornear.
En una jarra añadir 1 diente de ajo, un chorreón generoso de aceite de oliva, sal, pimienta, 1 cucharada de orégano, 1 cucharada de tomillo y un manojo de perejil. Batir bien y bañar generosamente con esta salsa nuestras patatas.
Introducir en el horno precalentado a 180º unos 40 minutos. Dependerá del horno y del tamaño de las patatas, teneis que ir pinchando con cuidado para ver que están tiernas. Si vemos que se nos tuesta demasiado las especias, lo tapamos con papel aluminio.
Cortar la pechuga a cuadraditos y hacer pinchitos. Picarles por encima ajo y perejil. Salpimentarlas y regarlas con un poco de limón y aceite.
Asarlas a la parrilla.
Freir los huevos en un poco de aceite. Nos deben de quedar con la yema hecha, pero no dura. Ponerlos en una jarra con un pelín de leche, salpimentarlos y batirlos bien.
Montar el plato colocando las patatas, un poco de pisto, los pinchitos y la salsa de huevo frito.

7 comentarios:

  1. Me he animado, y aquí estoy de seguidora así no me pierdo nada de lo que cocines.
    te invito a visitar mi blog. besicos

    ResponderEliminar
  2. jajajaj que ya estaba siguiendote. besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohhh, es broma!!! muchas gracias `por seguirme, ya sé que es una tontería pero me dá una alegria entrar al blog y ver que tengo un seguidor más....besitos

      Eliminar
    2. por cierto...ya soy seguidora tuya también!!

      Eliminar
  3. Madre mía lo de la salsa de huevo frito me ha dejado K, que original y que rico todo. me lo apunto.Besos y feliz finde

    ResponderEliminar

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!