Top blogs de recetas

martes, 10 de julio de 2018

HAMBURGUESA DE AGUACATE EN PAN DE TOMATE





¿Cómo lleváis la época estival? 
Yo siento mucho a quién le guste, pero para mí es un suplicio, me sienta fatal el calor. Lo único que me gusta del verano son sus recetas y los productos de la temporada, tan sabrosos y coloridos.
Hoy os propongo una exageradamente deliciosa hamburguesa de aguacate, si,,, exageradamente deliciosa. El aguacate es uno de mis productos favoritos, pero no sólo soy yo la que digo lo rica que está. A toda la familia le ha entusiasmado, enseguida he tenido que hacer más tandas para tenerlas en el congelador y tirar de ellas en cualquier momento.
Cuando una receta es tan buena no me gusta chafarla con un pan comprado, así que hice un pan de tomate, ajo y orégano para acompañarla, todo un acierto. La receta es muy fácil y tanto las hamburguesas como el pan podéis hacer cantidad y guardarlas en el congelador.
Con estas medidas me salieron unas 6 hamburguesas y otro tanto de panes.
Disfrutad....


Para el pan:
600 gr, de harina
2 dientes de ajo
50 gr. de aceite de oliva virgen extra
150 gr. de tomate maduro pelado
25 gr. levadura de panadería
1 y 1/2 vasos de agua
sal
orégano


Para la hamburguesa:
1 aguacate hermoso o dos pequeños
40 gr. de quinoa
un trozo de cebolla roja
ajo en polvo
zumo de lima o limón
sal
pimienta
una pizca de cilantro en polvo (opcional)
unas gotas de tabasco 
pan rallado

Para acompañar al gusto;
tomate
lechuga
cebolla
mayonesa
ketchup



Comenzamos con el pan.
Pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva los ajos picados y el tomate rallado, salar y dejar enfriar un poco.
Hacer un volcán con la harina e integrarle el sofrito y las especias, disolver la levadura en un poco de agua, empezar a amasar e ir incorporando el resto del agua hasta obtener una buena masa. Nos quedará algo pegajosa, así que mejor tener las manos impregnadas de un poco de aceite. Hacer bollos de un tamaño inferior al deseado ya que dejaremos reposar y aumentará de tamaño. Colocarlo separados entre sí en la bandeja del horno cubierta de papel sulfurizado.
Después de una media hora ya habrá subido lo suficiente, metemos al horno precalentado a 180º unos 20 minutos o hasta que veamos que adquieren un bonito color dorado. (Para asegurar que no estén cruda pinchad en el interior con un palillo y ver si sale limpio). Reservar.
Con thermomix (receta de "recetasthermomix");
Poner los ajos en el vaso y programar 5 segundos/velocidad 4.
Añadir el aceite y programar 3 minutos/varoma/velocidad1.
Incorporar el tomate y programar 10 segundos/ progresiva 4-6.
Ahora 10 minutos/90º/velocidad1.
Disolver la levadura en un poco de agua, y agregarla al vaso con el resto del agua. Incorporar harina,sal y orégano 5 segundos/velocidad 6. Terminar programando 3 minutos/vaso cerrado/velocidad espiga.


Para la hamburguesa:
Preparar la quinoa como os diga el fabricante y dejar enfriar un poco.
En un bol mezclar el aguacate machacado con la quinoa, la cebolla muy picadita y el resto de los ingredientes, Amasar muy bien e ir incorporando pan rallado hasta que la masa sea manejable. Dejarla jugosita, no demasiado seca.
Ir haciendo las hamburguesas y friéndolas en un poco de aceite de oliva virgen extra.
Si vais a congelarlas, no se fríen, directamente se congelan colocándolas en una bandeja con papel film separadas entre ellas, una vez congeladas ya se pueden meter juntas en bolsas o tuper.
Montamos nuestras hamburguesas acompañándolas con lo que más nos guste,,, cebolla..tomate..lechuga..mayonesa..
al gusto!!




Recetas relacionadas:

5 comentarios:

  1. ésto a pesar de que suene a comida rápida (lo digo por lo de hamburguesa) es alta gastronomía, es arte......me ha encantado, no sólo la hamburguesa por la genialidad de la receta, también el pan, todo un acierto.
    Tomo nota y voy a intentar probarlo en "Mi Cocina"
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. oooo me encanta, tiene que estar rica rica besitos

    ResponderEliminar

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!