Top blogs de recetas

viernes, 3 de septiembre de 2021

CARRILERAS AL CHOCOLATE


 


No sé si a vosotros os pasa, ero yo, cada vez que vienen amigos a casa a comer, una semana antes estoy pensando el menú, que cambio como unas cinco veces. Siempre quiero dar lo mejor a quien me dáa mi lo mejor. Reivso mi memoria, mis recetas, internet, blog de compañeras...

Pues en esta última ocasión dí con esta receta de carrilleras de cerdo al chocolate y como una de mis comensales es adicta al chocolate, aunque sirve para realzar el sabor no para que realmente sepa a chocolate chocolate,,, pues me decidí por ella. Muy fácil de elaborar y tremendamente deliciosa, siempre que partamos de un buen producto, por supuesto. Pues nada, que gustó mucho y yo, tan contenta. Las serví con puré de patatas casero de la forma en que siempre lo elaboro que mojado en la salsita (en la foto no está) es u manjar,

Aquí os dejo la receta para que también triunféis en casa.

Disfrutad....


Parra las carrileras:

8 carrileras de cerdo ibérico (dos por persona)

2 cebollas

3 zanahorias

4/5 dientes de ajo

2 tomates rojos

1/2 litro de vino tinto

1/2 litro de caldo de carne o verduras

2 hojas de laurel

romero

80 gr. de chocolate negro (el mío de 80%)

harina

sal pimienta

aceite e oliva virgen extra


Para el puré de patatas;

2 kilos de patatas

agua

sal

aceite de oliva virgen extra

limón

2 huevos


Le pedimos a nuestro carnicero qu nos limpie bien las carrilleras , salpimentamos y enharinamos ligeramente.

En una olla grande ponemos aceite de oliva virgen exra y marcamos las carrileras. Reservamos.

En la misma olla pochamos muy bien la cebolla, ajos, zanahorias y tomate, salpimentando igualmente. Una vez estén bien pochadas incorporamos las carrilleras junto al vino y al caldo dejándolas a fuego medio durante una hora. Seguidamente añadimos el laurel, pimienta y el chocolate troceado. Bajamo un poco el fuego y dejamos hasta que las carrilleras estén bien blanditas.

Sacamos la carne de la olla y pasamos la salsa, Volvemos a incorporar la carne y calentamos bbien antrs de servir.

Para el puré cocemos las patatas, escurrimos y machacamos bien. Le añadimos sal, pimienta, un chorreón de aceite de oliva viren extra y lo dos huevo, mezclamos bien y servimos junto  ls carrileeras y su salsa.




Recetas relacionadas:

Costillas de navidad

Estofado de carne a la cerveza negra

Conejo al tomillo

Pollo a la moruna

Pollo al chocolate





Esta receta la seguí de Directo al paladar



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!