Top blogs de recetas

domingo, 22 de julio de 2012

MASA DE PIZZA

Realmente la base de las pizzas las podeis encontrar en cualquier tienda fresca o congelada y de buena calidad, además, a muy buen precio.
Pero os aseguro que vale la pena hacerla vosotros mismos, se nota la diferencia.
Aquí os dejo como se hace "a mano" y como se hace en thermomix.
Como podeis comprobar, en una le pongo levadura y en otra no...pero a mí es así como me sale bien!!!



SIN THERMOMIX:
100 gr. de harina
25 gr. de mantequilla
2 cucharadas de aceite
agua
sal

Mezclar la harina, la mantequilla, el aceite y la sal.
Amasar bien e incorporar un poco de agua hasta que nos quede una masa consistente y elástica.
Hacer una bola y enharinarla ligeramente.
Cubrir con papel film y dejarla reposar en la nevera al menos media hora.




CON THERMOMIX:
100 gr. de agua
25 gr. aceite de oliva
10 gr. levadura fresca
200 gr. de harina
un `poco de sal

Verter en el vaso el agua y el aceite.
Programar 30 segundos, 37º, velocidad 1.
Añadir la levadura y mezclar 5 segundos, velocidad 4.
Incorporar la harina y la sal, 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.
Guardar en film al menos media hora.


Y ya está la masa lista para usar!!!

sábado, 21 de julio de 2012

ALBÓNDIGAS DE CHOCO

Hace ya bastante tiempo que se me apetecían hacer estas albóndigas, pero, lo que pasa, se va dejando, dejando...
Resultan ser muy fáciles y con un sabor muy rico.
Una manera diferente de comer albóndigas y sobre todo de intruducir en la dieta de los niños marisco....




3/4 kg. de choco muy picadito
1/4 kg. gambas peladas
2 cebollas
2 pimientos verdes
4 dientes de ajo
tomate frito casero o de bote
2 huevos
1 vaso de vino blanco
1/2 litro de caldo de pescado (o agua y solo teneis que sazonar un poco más)
pan rallado
harina
aceite de oliva
sal
pimienta
perejil
azafrán en hebras
laurel

Mezclar 1 cebolla, 2 dientes de ajo, un poco de perejil y la mitad del vino blanco y pasarlo todo por la batidora.
Poner en un bol y agregarle el choco y las gambas muy picaditas.
(Un truquito para quienes tengais la thermomix, ponerlo todo junto y pasarlo a velocidad 5 unos 8-10 segundos).
Salpimentar.
Ir añadiendo pan rallado hasta conseguir que tenga una buena textura para luego poder hacer albóndigas.
Filmar el bol y guardarlo en la nevera. (Si lo dejais un par de horas mejor, sino, no pasa nada...)
Mientras tanto picar la otra cebolla y empezar a pocharla.
Incorporarle dos dientes de ajo fileteados y los pimientos troceados.
No hace falta que os compliqueis mucho la vida troceando la verdura porque luego la pasaremos...
Añadirle unas hebras de azafrán y la cantidad de tomate frito que creais oportuno (yo tuve que ponerle al menos 400gr.).
Verter el vino blanco restante y el caldo o el agua y dejar hacer a fuego medio añadiendole un poco de sal y pimienta y una o dos hojas de laurel.
Cuando ya veamos que la verdura está bien hecha, la pasamos por la batidora y reducimos un poco.
Hacemos las albóndigas con la masa que habíamos guardado y la pasamos por harina.
Las vamos friendo y seguidamente la incorporamos a la salsa dejándolas al menos 8-10 minutos que terminen de hacerse.
Servir solas, con patatas, pasta cocida, arroz....



viernes, 20 de julio de 2012

BOLITAS DE ZANAHORIA Y COCO

Una de las recetas que te impactan por su imagen, su fácilidad de elaboración y sobre todo por su SABOR!!!
Como siempre estoy pendiente de todo lo que se mueve a mi alrededor en cuanto a platos nuevos, el otro día una amiga abrió un barecito y puso estas delicias de aperitivo. No pude evitar pedir la receta con el ahínco y con mi "pesadez" de aprender. Fué un acierto, porque merecen la pena...




150 gr. de zanahorias
130 gr. de coco rallado (y un poco más para rebozar)
130 gr. de azúcar
un poco de agua


Trocear la zanahoria y cocerlas con un pelín de agua.
Escurrir y dejar enfriar.
Con un tenedor machacarla bien y ligarla con el azúcar y el coco.
No usar la batidora para esto porque sino quedaria demasiado líquida.
Hacer bolitas con la masa obtenida y rebozarlas en coco rallado.
Poner en cápsulas y guardar en la nevera hasta el momento de servirlas.

THERMOMIX
Poner la zanahoria con un poco de agua en el vaso 20 minutos, 100º, giro izquierda, velocidad cuchara.
Dejar enfriar escurridas y ponerlas otra vez en el vaso con el azúcar y el coco y ligarlos 15 segundos, velocidad 5.
Hacer bolitas y nevera.

Y aquí os dejo a mi querida amiga Rosario que es la persona que me sirve de más "conejillo de Indias" en mi cocina y a la que pongo morada, aunque a la muchachita no se le nota nada del tipazo que tiene!!!!

sábado, 14 de julio de 2012

PASTEL SALADO DE VERDURAS

Una tarta fácil, deliciosa y muy vistosa.....



1 paquete de masa brisa o quebrada (yo aproveché y la hice casera con la thermomix)
1 calabacín
1 berengena
1 zanahoria
2 huevos
3 cucharadas de queso crema
3 cucharadas de nata (mejor de la que hay espesita)
sal
pimienta
Opcional: queso rallado

Precalentar el horno a 180º.
Pintar en molde que vayamos a utilizar con aceite o mantequilla.
Cubrirlo con la masa y pincharla con un cuchillo o tenedor.
Hacer durante unos 10 minutos
Reservar.

Batir los huevos y añadirle el queso y la nata.
Mezclar hasta que esté todo perfectamente integrado.
Salpimentar.
Verter sobre el molde con la masa.

Pelar la zanahoria y lavar la berengena y el calabacín.
Con un cuchillo bien afilado, una mandolina o un pelador (que fué lo que yo usé), cortar las tres verduras en láminas muy finas.
En este paso os aconsejo que escaldeis durante uno o dos minutos las tiras de zanahorias para que no salgan demasiado duras.
Ir colocando las tiras de verduras en el molde empezando desde el borde hacia el interior.


Salpimentar ligeramente y meter en el horno hasta que los huevos cuajen.
Yo en el último momento le puse por encima un poco de queso rallado.

sábado, 7 de julio de 2012

TARTA FÁCIL DE WHISKY

Rápida y fácil de hacer....
Podeis quedar como una reina si os presentais en casa de unos amigos con ella y, para eso, os recomiendo el molde de tarta para llevar de Lidl por sólo 4,99!!! http://www.geniale.es/folleto/lidl




150 ml. whisky (si no os gusta demasiado este licor, podeis poner un poco menos)
150 ml. agua
150 gr. azúcar
1 rama de vainilla (o un chorreon de esencia de vainilla)
1 sobre de gelatina en polvo
2 yemas de huevo
300 ml. nata para montar
Para adornar: virutas de chocolate, almendra o avellanas picadas, frutos rojos...

Poner a hervir el whisky con el agua, 100 gr. de azúcar, la vainilla y la gelatina.
Dejar al menos 2 o 3 minutos hirviendo para que se evapore bien el alcohol.
Apartar y dejar templar.
Batir las yemas de huevo e incorporarlas al jarabe moviendo enérgicamente.
Montar la nata con el resto del azúcar y echarla poco a poco al jarabe que estará completamente frío dandole movimientos envolventes.


Volcar sobre el molde escogido y llevar a la nevera hasta que cuaje.
Desmoldar y adornar al gusto.

jueves, 5 de julio de 2012

BERENGENAS RELLENAS SORPRESA

Un relleno diferente para las berengenas que quedan deliciosas. Podeis sustituir la carne de membrillo por puré de mango, de guayaba..al gusto!!
Cometí el error de no poner una foto con una berengena partida para que se viera el relleno, pero cuando quise darme cuenta...el plato estaba vacio!!!!
Que aprovecheis...



1 berengena grande o 2 medianas
1/2 terrina de queso crema
Carne de membrillo
huevo
pan rallado
aceite
sal

Pelamos las berengenas limpias en rodajas finitas.
Aquí podeis hacer dos cosas: podeis dejarlas tal cual (que es lo que yo hago) o bien pasarlas ligueramente por la plancha o por el horno.
Salamos
Untamos la mitad de las berengenas con queso cremoso y le colocamos una rodaja finita de carne de membrillo.
Tapamos con la otra mitad de las berengenas haciendo un librito.
Pasamos por huevo y pan rallado (que queden bien cubiertas) y freimos en aceite bien caliente.
Servimos.

domingo, 1 de julio de 2012

PLÁTANO ABRIGADO CON PIÑA

Un postre para los más golosos...



1 plátano por persona
1 piña en rodajas finas (mejor que la piña sea natural, no de bote)
2 naranjas
50 gr. mantequilla
2 flores de anís estrellado
helado al gusto
unas hojas de menta
agua
vinagre
Para el azúcar de especias:
4 cucharadas de azúcar
1 pizca de canela
1 pizca de ralladura de naranja
1 pizca de hierbaluisa seca
1 pizca de nuez moscada


Para hacer el azúcar de especias, mezclamos todos los ingredientes y reservamos.

Pelar los plátanos y ponerlos en una fuente de horno.
Cubrirlos con las rodajas de piña sujetándolas con palillos de dientes.
Espolvorear con el azúcar de especies reservando una cucharada.
Añadir el anís estrellado, la mantequilla en trocitos y regar con unas gotas de vinagre y un poco de agua.
Meter al horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos.

Poner en una sartén el zumo de las naranjas con el resto del azúcar de especias y el jugo que hayan soltado los plátanos.
Reducir.

Servir los plátanos napados con la salsa y unas bolas de helado y unas hojas de menta.