Este blog lo comienzo con toda la ilusión de una aprendiz a cocinillas. Cada día que pasa me gusta más esto de estar entre fogones. Todas mis recetas son fáciles y económicas para que las pueda realizar todo el mundo. También tengo que decir que muchas son mías pero, otras muchas, son de mis amigos cocinillas a los que desde aquí les doy las gracias, porque me sería imposible darles las gracias uno por uno al subir sus platos que realizo con toda la ilusión. Gracias a todos.
lunes, 6 de abril de 2020
EMPANADILLAS DE BERENJENA, QUESO Y PIMIENTO CONFITADO
¿Recordáis mi anterior receta? La mousse de bacalao con pimientos confitados.. Si aún no la habéis visto pasaros por ella, es una receta muy fácil y exageradamente deliciosa. Pues bien, resulta que me sobró un poco de los pimientos que utilicé y andaba por la nevera. Entre otras cosas tenía tambien una berenjena muy hermosa, un trozo de queso de cabra, unas obleas...
¡Pues preparo una receta de aprovechamiento!. A todos nos gustan las empanadillas, ya sean de un sabor o de otro. Hay cientos de formas de prepararlas, tantos como los ingredientes que queramos usar. Aquí os dejo una nueva receta para vuestro repertorio, resultan deliciosas con el contraste salado-dulce. Espero vuestros comentarios.
Disfrutad....
YO ME QUEDO EN CASA
1 paquete de obleas de empanadillas
1 berenjena hermosa
1/2 puerro
1/2 cebolla
pimientos confitados (ver aqui)
queso de cabra
sal
pimienta
aceite de oliva virgen extra
1 huevo
Picamos la berenjena, el puerro y la cebolla. Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra y empezamos a sofreír el puerro y la cebolla. Seguidamente incorporamos la berenjena y salpimentamos. Retiramos cuando toda la verdura este bien pochada.
Colocamos las empanadillas en una fuente de horno con papel sulfurizado, ponemos un poco de la verdura pochada en cada una de ellas, un trocito pequeño de queso de cabra y un media cucharilla de pimientos confitados. Cerramos con un tenedor y pincelamos con un huevo batido.
Metemos al horno precalentado a 180º durante unos 7/10 minutos (hasta que estén bien doradas).
Muy ricas caliente, pero también frías.
Recetas relacionadas:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
muy ricas tus empanadillas ,seguro que estaban buenísimas
ResponderEliminarEstas empanadillas, están deliciosas.
ResponderEliminar