Top blogs de recetas

domingo, 23 de agosto de 2020

VELAS (TRAMPANTOJO DE PASTA RELLENA)

 


Todos sabemos que la cocina es un mundo muy duro y sacrificado, requiere muchas horas y, para los que no son muy amantes de ella resulta también muy tediosa . También e cierto que  lo que nos gusta este mundo es, no solo un placer, sino también una vía de escape sobre todo en malos momentos, nos calma el alma y el espíritu y si conseguimos que nuestros comensales queden satisfechos ya es otro nivel...
Pero no sólo es dura a cocina, también es muy divertida, por ejemplo si involucramos a los niños o si elaboramos "trampantojos" que a ellos les resultan muy divertidos.
El referente de los trampantojos en España es sin duda, el gran Diego Guerrero, un genio que siempre sorprende. Pero no hace falta tener tanto nivel para poder hacer nuestras cositas en casa. ¿Quien no ha puesto a sus hijos los "huevos fritos con patatas" elaborado con melocotón en almíbar, nata y unos bastones de manzana?.
Pues hoy os traigo uno muy fácil, rico, nutritivo y que también gustará mucho a los niños y los que no lo son tanto. Son unos canelonis rellenos de espinaca y ricotta. Deliciosos.
Con tres canelonis por persona (que los sirvo cortados para que las "velas" no sean muy grandes y tampoco se caigan), aunque es recomendable siempre cocer de más por si algunos se rompen. Os pongo la receta para 4 personas, ya la adaptáis a vuestro gusto. También podéis usar paccheris, quedarán igual de bien.
Vamos por la elaboración
Disfrutad....


12 canelonis (y algunos más or si se rompen)
200 gr, de queso ricotta
200 gr. de espinacas (usé congeladss)
1/2 cebolla
unas nueces
sal
pimienta
aceite de oliva virgen extra
harina 
leche
nuez moscada
2 espaguetis negros


Cocemos los canelonis en abundante agua con sal hirviendo los minutos que nos marque el fabricante y pasamos por abundante agua fría con cuidado de no romperlos. Aprovechamos los últimos dos minutos para echarles los espaguetis negros que deben de quedar bastante al dente. Reservamos.
Cocemos las espinacas en agua hirviendo un par de minutos y escurrimos bien. Reservamos.
En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra empezamos a pochar la cebolla muy picadita. Cuando esté transparente añadimos las espinacas y dejamos varios minutos, que se poche un poco y tome sabor. Apagamos el fuego y añadimos el queso ricotta, que podéis cambiar por el que más os guste. Salpimentamos y añadimos unas nueces picaditas.
Cortamos por la mitad los canelonis y los rellenamos con la ayuda de  una cucharilla con a mezcla de queso y espinacas,
En una sartén hacemos una bechamel como tengamos costumbre. Un poco de aceite de oliva virgen extra o mantequilla, tostamos ligeramente una cucharada de harina e incorporamos leche hasta conseguir una bechamel que o nos quede muy espesa pero tampoco líquida, para que parezca que es la cera derretida de la vela. Salpimentamos y ponemos un poco de nuez moscada.
Colocamos los canelonis de pié en un plato, colocamos un trozo de espagueti negro a modo de mecha y cubrimos con la bechamel. Si durante el proceso se o ha quedado un poco frío, meter un momento al microondas.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!