Top blogs de recetas

domingo, 21 de noviembre de 2021

CALLOS VEGANOS

 



¿Ya está aquí el fresquito, eh? Me encanta, lo reconozco, prefiero los días invernales a los de verano, una que es rara.

Una de las cosas que más me gustan son por la infinidad de platos que cuchara que podemos cocinar: sopas, cremas, potajes.. No hay unos platos que llenes más y sean tan sanos.

Realmente aquí en Málaga no podemos hablar de frío pero si de deliciosos platos de cuchara con mucha historia, cada pueblo tiene sus ricas sopas de origen humilde como las perotas, las de siete ramales, la rondeña, un sinfín de deliciosos platos.

De los más contundentes los que más me gustan son los callos y la fabada asturiana, pero hoy os traigo unos callos vegetarianos, elaborados con setas. De las que más os gusten, de cardo, níscalos, de ostras... Esta vez usé níscalos que fue lo que encontré en el mercado pero con cualquiera de ellas está delicioso. Fue una receta que me sorprendió mucho porque realmente no esperaba que estuviera tan rica. Tiene un sabor delicioso y realmente son muy parecidos a los verdaderos callos.

Os animo realmente a elaborarla y seguro que os pasará como a mí, será una receta muy usada en casa, promesa de cocinillas. En esta ocasión usé garbbanzos de bote, realmente son un acierto, tienen las mismas propiedades que los secos y nos quitan un montón de trabajo, pero eso ya cada cual, solo que los tiempos serán más largos.

Os dejo la receta tradicional y en thermomix.

Disfrutad...

THERMOMIX:

1 bote de garbanzos cocidos de bote (o unos 350-400 gr. de secos remoados previamente)

1 cebolla hermosa o dos más pequeñas

2 dientes de ajo

40 gr. aceite de oliva virgen extra

500 gr. de setas (mi receta lleva níscalos)

1 cucharadita de pimentón

100 gr. de tomate frito

300 gr. de caldo de verduras

1 guindilla

1/2 cucharadita de comino molido

sal

2 pellizcos de pimienta molida

  

Usamos el Varoma para escurrir los grabanzos y enjuagarlos. Reservar.

En el vaso ponemos la cebolla en trozos, los ajos y el aceite y troceamos 3 segundos/velocidad 5 y sofreimos 10 minutos/120º/velocidad 1.

Con las mismas manos o el cuchillo troceamos las setas "a lo largo". Colocamos la mariposa al vaso y añadimos las setas y el pimentón. 2 minutos/120º/giro izquierda/velocidad 1.

Incorporamos el to.mate frito, un par de cucharadas de los garbanzos, caldo, guindilla, comino, sal y pimienta. Colocamos el Varoma on el resto de los grabanzos y 10 minutos/Varoma/giro izquierda/velocidad 1.

Echamos los grabanzos del Varoma al vaso y programamos 2 minutos/100º/giro izquierda/velocidad1

Servimos.


TRADICIONAL;

En una cacerola empezamos a pochar la cebolla y el ajo picaditos con aceite de oliva virgen extra. Cuando esté todo con un bonito color dorado añadimos las setas y esperamos unos 5 minutos. Añadimos el pimentón y seguidamente añadimos el tomate y dejamos otros cinco minutos. Completamos con el resto de las especias, los garbanzos y el caldo (en olla seguramente necesitaremos algo más de caldo, vamos viendo que no se nos pegue pero que quede cremoso, no aguado).

Dejamos cocinar a fuego medio hasta que todo este blando y bien integrado.



Recetas relacionadas:

Curry fácil y rápido de garbanzos y verduras

Potaje de garbanzos andaluz a la antigua

Ensalada de garbanzos especiada

Timbak de lentejas especiadas en ensalada con frutos rojos

Fabes con almejas al estijo Jesus Almagro

Strogonoff con champiñones con leche de coco








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!