Top blogs de recetas

domingo, 21 de mayo de 2023

NIDOS DE PATATAS Y ZANAHORIAS

 







Pues ya ha vuelto a pasar un mes y estamos de nuevo ante el Reto homenaje al blog del mes de mayo.

En esta locasión le toca a la compañera Eva con su blog Eva en pruebas, un amplísimo recetario con unos platos deliciosos. Como siempre, cuesta elegir y esta vez me decanté por estos nidos tan cuquis y resultones para un almuerzo o cena ligera, incluso en frío para un picnic o bajar a la playa que ya hace muy buen tiempo (al menos en Málaga que este año el verano empezó en febrero).

Sus ingredientes son muy sencillos y podemos variarlos al gusto, da mucho juego, en mi caso le añadí un poco de queso rallado a la receta original que podéis verla aqui. Las especias también al gusto, os dejo como los preparé. Disfrutad...


2 patatas grandes

2 zanahorias

1 cebolla

queso rallado al gusto

sal

pimienta

ajo en polvo

orégano

pimentón picante

Huevos de codorniz

aceite de oliva virgen extra


Rallamos las patatas y las zanahorias peladas y lavadas y colocamos en un escurridor para que suelten toda el agua posible.

Le añadimos la cebolla picada muy fina y las especias junto al queso rallado de nuestro gusto y un poco de buen aceite. Mezclamos muy bien.

Usamos moldes redondos tipo magdalenas,  o los que tengamos en casa y rellenamos con la mezcla.

Con ayuda de los dedos hacemos un hueco en el centro de la masa y le ponemos un par de huevos de codorniz.

Metemos al horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos o hasta que pinchemos la masa con un palillo y nos salga limpio.

Desmoldamos las cestitas y acompañamos con una ensalada. Yo las serví con un rico carpaccio de rabanitos con aceite de oliva, sal, pimienta y especias mediterráneas.

Riquísimo!! Gracias Eva!




12 comentarios:

  1. ¡Desde que vi tu receta, me encanto! Ahora que la leo, me gusta mas, así que las hare. Gracias por tu participación, besitos.

    ResponderEliminar
  2. Una receta que hay que probar si o si, que rico!!!
    Felicidades por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Menudas monadas! se ven deliciosos. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Qué buenos estos nidos y en los moldecitos...tengo que probarlos. Una buena receta. Besos

    ResponderEliminar
  5. Una receta muy original y seguro que muy rica.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Que receta más buena y bonita, me encanta!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  7. Hola Conchi,
    me alegra que hayas elegido esta receta tan sana, a veces con pocos ingredientes es supet sencillo hacer un plato tan completo, y como tu dices ideal para llevar de picnic.
    Muchas gracias por tu homenaje.
    Besos y Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Esta receta la tuve en mente, pero vaya que cae pronto !

    ResponderEliminar

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!