¡Cómo apetecen los revueltos en estos días!, son rápidos, sencillos y deliciosos. Pero a veces no son suficientes, les falta algo, Este revuelto o "pisto" de garbanzos que os traigo hoy es súper completo si lo acompañamos con un huevo frito o un filete de carne o pescado. Os encantará está buenísimo,.
Además es muy versátil, podéis usar las verduras que más os gusten o tengáis por casa, o esas que se empiezan a poner feas y en un par de días hay que tirar. También admite las especias que más nos gusten, en definitiva, un plato con muuuchas posibilidades.
¡Ala! a vivir el verano.
Disfrutad...
1 cebolla
1 pimiento verde
1 calabacín
1 berenjena
ajos
tomate frito casero
1 bote de garbanzos cocidos
sal
pimienta
orégano
aceite de oliva virgen extra
Para acompañar: huevo frito, carne o pescado.
Empezamos troceando toda la verdura más o menos del mismo tamaño.
En una sartén ancha o profunda empezamos a pochar la cebolla, después incorporamos el pimiento, seguidamente el calabacín y por último la berenjena y los ajos picados. Salpimentamos.
Pasados unos minutos, cuando veamos que está empezando a tomar color, añadimos tomate frito casero (o de bote). Mezclamos muy bien y dejamos a fuego medio hasta que toda la verdura esté blandita. Tapamos si es necesario.
A continuación incorporamos los garbanzos escurridos y enjuagados junto a un puñado de orégano y mezclamos muy bien, Dejamos unos minutos más para que se integre bien todo mientras hacemos nuestra guarnición.
Servimos y gozamos, también está muy rico frío tal cual o sobre una tosta.
Recetas relacionadas:
Ensalada de garbanzos especiada
Timbal de lentejas en ensalada con frutos rojos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!