Top blogs de recetas

martes, 8 de julio de 2025

PASTA A LA CRUDAIOLA CON TOMATES SABOR MÁLAGA

 



Vaya calorazo que hace, no se si os pasa pero, a mí, cada año me afecta más el calor y me parece que cada vez hace más. Por eso lo último que queremos es meternos en la cocina entre fogones varias horas. As-i que nada mejor que una ensalada, y si es completa mucho mejor. Os preguntaréis por qué a esta receta con nombre italiano le he puesto Sabor a Málaga, muy fácil, porque está preparada con unos maravillosos tomates raf y unos tomatitos cherry tigres de la comarca de la Axarquía. En mi tierra tenemos muy buenos tomates (ni que decir el denominado huevo de toro que ya está en temporada). Éstos en concreto son del huerto de mi querida Vivi que me manda todas las semanas una bolsa llena  de regalitos de su cosecha.
Esta ensalada de pasta además de estar tremendamente rica, es muy completa y se hace en un momento, antes de irnos  la playa por ejemplo, y ya la tenemos lista a la vuelta. Incluso si preparáis mucha queda genial para el día siguiente.
Refrescaros mucho y cuidaros del calor.
Disfrutad...


No pongo cantidades, para que cada cual haga la cantidad que necesite

Pasta (en mi caso tricolor, más nutritiva y bonita)
tomates cherry tigres (o normales)
anchoa
orégano
ajo
aceitunas aloreñas o negras
mozzarella o queso cremoso malagueño
queso parmesano
albahaca
tomates raf
sal
aceite de oliva virgen extra
hojas de albahaca

Empezamos cortando los tomates cherrys por la mitad, colocamos en un bol y le añadimos un par de dientes de ajos enteros pelados, sal, orégano, aceitunas , anchoas y aceite de oliva virgen extra. Mezclamos bien y reservamos mínimo media hora para que cojan bien el sabor.
Trituramos el tomate raf junto a ajo, sal y aceite de oliva, como si fuera un gapacho que podéis aprovechar para esta receta si ya lo tenéis preparado. Reservamos.
Cocemos la pasta con abundante agua con sal.
Escurrimos e inmediatamente le incorporamos el queso troceado y mezclamos bien, con el calor el queso se derretirá.
Añadimos un poco de queso parmesano rallado más.
A continuación impregnamos la pasta muy bien con el tomate o gazpacho que teníamos reservado. Seguidamente terminamos mezclando con el aliño de tomates cherrys y su juguito. Añadimos hojas de albahaca y rectificamos de sal.
Se puede consumir en ese momento, cuando esté frío o al día siguiente,
Una auténtica locura.


Recetas relacionadas:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!