Top blogs de recetas

domingo, 20 de octubre de 2024

HELADO DE YOGUR GRIEGO AL LIMÓN

 








Aunque ya estemos en otoño (pero con mucho calor), todavía apetecen helados, sobre todo si son caseros.
En España no hay costumbre de tomar helados fuera de la temporada veraniega, un gran erros, en el resto de los países sí lo hacen, en cualquier época del año, ya que es una manera de alimentarse.
Cuando la materia prima es buena son una estupenda forma de tomar alimentos muy saludables.
El que os presento hay esta realizado exclusivamente con yogur,  nata, limón y azúcar, queda muy suave y seguro que gusta a mayores y niños por igual.
La receta es de Encarnita del blog El paraíso de los golosos para el Homenaje al  del mes de octubre.
Os animo a elaborarlo y ya me contareis.
Disfrutad...


6 cucharadas de zumo de limón
4 yogures griegos naturales sin azúcar
150 ml. de nata para montar
100 gr. de azúcar


Es tan sencillo como mezclar muy bien todos los ingredientes.
Si tenemos heladera (os la recomiendo, es muy económica y los helados quedan super cremosos), guardáis en el congelador la cubera un dia antes.
Una vez hecho esto, introducimos nuestra crema y la mantecamos según las instrucciones del fabricante. En mi caso fueron 25 minutos y quedó estupenda.
Si no tenéis heladera guardáis la crema en el congelador en un recipiente preferiblemente de acero inoxidable y cada 20 minutos lo sacais y batís muy bkien para romper los cristales de hielo.
Esta operación hay que realizarla al menos 3 o 4 veces.
A la hora de servir sacar del congelador unos 15 minutos antes.

Recetas relacionadas:

PASTELITOS RÁPIDOS PARA LA MERIENDA

 



Y esta es mi segunda receta del Homenaje al blog de octubre del blog de Encarnita El paraíso de los golosos. Como os comenté en la primera receta es un blog que aunque tiene recetas saladas, la mayoría son dulces y he elegido ésta para rendirle homenaje.

Se trata de una receta sin nada de complicación, pero que está deliciosa. La hacéis prácticamente en minutos y el resultado es espectacular.

Pasaros por su cocina y, por ende, quedaros en la mía.

Disfrutad...


Unos 6/7 pastelitos:

100 gr. de queso mascarpone o queso de untar

200 ml. de nata para montar

2 cucharadas de azúcar

2 cucharadas de cacao en polvo

150 ml. de batido de chocolate (en mi caso hice un Cola-Cao de toda la vida)

12/14 bizcochos de soletilla


Esta receta es fácil, fácil y encantará a todos en casa´

Montamos la nata con el azúcar, añadimos el queso y el cacao y mezclamos bien.

Metemos en una manga pastelera con boquilla rizada.

Ponemos en un plato hondo el batido o el Cola-Cao.

Humedecemos ligeramente una de las caras del bizcocho de soletilla, rellenamos con crema y cubrimos con la otra mitas también remojada en la leche. Rematamos con un poco más de crema.

Hacemos el ismo procedimiento con el resto de crema y bizcochos y ya tenemos un pastlito de lo más sabroso.


Recetas relacionadas:

Pio X

Pastel de trufa y zanahoria

Xuxos para principiantes

Profiteroles rellenos de crema

Tarta de piña sin horno

Charlota rellena de crema

Bomba helada

Besitos de coco


BOLITAS DE PATATA Y QUESO

 





Ya estamos de nuevo en el Homenaje al blog del mes de octubre, que los días pasan volando, en esta ocasión nos toca cocinar las riquísimas recetas de El paraíso de los golosos.

Se trata de un blog donde casi todas sus recetas son dulces, deliciosas recetas que entran por los ojos y se te hace la boca agua. Pero también tiene una pequeña porción de recetas saladas, de las que me gustan, fáciles, rápidas y baratitas.

Tenía preparada una crema para el almuerzo y no sabía que cocinar de segundo plato, así que en cuanto ví esta receta con ingredientes que sí o sí solemos tener en casa, me decidí de inmediato.

En el blog de Encarnita la veréis como Bolitas de patata con salsa cremosa, yo hice un par de  variaciones. En vez de rallar las patatas las machaqué con un tenedor, le añadí queso rallado y cambié la salsa de yogur (yogur y ketchup en la original), la sustituí por un alioli casero.

Así que ya sabéis, pasaros por la cocina de Encarnita y seguro que os encanta.

Disfrutad...


Unos 250/300 gr. de patata

1 huevo

30 gr. de harina

sal

ajo en polvo

pimentón dulce o picante

pimienta

queso rallado al gusto

agua

aceite para freír


Sencillamente pelamos y lavamos las patatas y las cocemos en agua con un poco de sal, cuando estén blandas las escurrimos y le incorporamos queso rallado en la cantidad que nos guste, yo puse como dos cucharadas, aplastamos bien con un tenedor y añadimos el huevo. 

Mezclamos completamente y añadimos las especias al gusto, en este punto jugad un poco con las que más os gusten. Incorporamos bien y añadimos la harina terminando de mezclar perfectamente el conjunto.

Calentamos aceite en una sartén y con ayuda de dos cucharas vamos echando nuestra masa en el aceite bien caliente a modo de buñuelos.

Vamos retirando sobre papel absorbente y servimos con nuestra salsa favorita. En mi caso con un delicioso alioli casero.


 Recetas relacionadas:


Gratinado de col y patata

Patatas rellenas con salsa brava

Patatas con alioli de piquillos

Patatas duquesa

Cocotte de puré de patatas sabroso






lunes, 30 de septiembre de 2024

YACHEJEON, TORTITAS COREANAS DE VERDURAS

 


Desde hace unos años en casa somos muy adictos a la cocina oriental, ya sea china, japonesa o coreana.

Hemos descubierto unos sabores totalmente nuevos que nos ha entusiasmado, Se trata de una cocina sabrosa, colorida y llena de contrastes.

Encotramos recetas muy elaboradas pero también algunas muy, muy sencillas y rápidas, como esta tortitas de verduras llamada Yachejeon.

Yachejeon son unas tortitas muy saludables a base de verduras, las que más os gusten, con un poco de harina de trigo o de arroz. A demás se pueden "enriquecer" un poco más con atún o gambas.,

Se suelen comer con tijeras, no con cubiertos, mojando en salsa de soja con semillas de sésamo. A los que le gusta el picante, se le añade por encima un poco de salsa siracha.

Tan solo llevan un toque de sartén, para que queden crujientitas por fuera, pero blanditas por dentro.

Aquí os dejo mi receta, pero hay tantos variantes como verduras.

Disfrutad...

(Para tres tortitas aproximadamente)

150 gr. de cebolla

100 gr. de zanahoria

100 gr. de calabacín

100 gr. de col

50 gr. de maicena

50 gr. de harina de arroz (o trigo)

1 cucharadita de ajo en polvo

sal

pimienta

110 ml. de agua fría

1 huevo (opcional)

Aceite de oliva virgen extra o aceite de sésamo

Para acompañar:

salsa de soja o teriyaki con semillas de sésamo

siracha


Cortamos las verduras en juliana finita y la añadimos a un bol.

Le incorporamos un huevo (esto es opcional, pero a mi me gusta añadirlo),la maicena, la harina, ajo en polvo, sal, pimienta y el agua fría.

Mezclamos muy bien hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados.

Ponemos a calentar una sartén con un gotas de aceite , ya sea de oliva virgen extra o de sésamo que es la que me gusta usar para platos orientales,

Cuando esté caliente añadimos un cucharón de la mezcla, extendemos y hacemos por los dos lados igual que con una tortilla francesa.

Terminamos con toda la mezcla, suelen salir unas tres t

ortitas con estas cantidades en una sartén mediana.

Servimos acompañadas con salsa de soja con sésamo tostado y/o siracha.

Esta es la foto de la ocasión que le puse siracha. Deliciosa.




Recetas relacionadas:

Yakisoba de verduras

Tofu con tomate






domingo, 22 de septiembre de 2024

PASTEL DE SETAS

 



Y esta es la tercera y última receta del Homenaje al blog de este mes de septiembre. Como ya os comenté en las dos entradas anteriores, la homenajeada es Mari Carmen Hernández Lamas del blog Recetas Casa Carmen.

En esta ocasión os traigo un sencillo pastel de setas que se  prepara en una hora y  nos dá mucho juego.

Mari Carmen en su página lo sirve con una base de puré de patatas y unas verduritas picadas. Yo he optado por un simple tomate picado. 

Hay un sinfín de acompañamientos, cualquier tipo de ensalada, un puré de verduras, un filete de carne o pescado, una salsita de tomate o una sabrosa mayonesa.

La receta la he cocinado tal cual<la hace ella, pero mientras lo hacía pensaba que le vendría muy bien a la masa unos taquitos de bacon, de jamón, unos espárragos trigueros o unas gambitas por ejemplo.

Lo bueno de este tipo de elaboración es que podemos poner o quitar cualquier ingrediente y, además, nos sirve para limpieza de nevera.

Disfrutad...


400 gr. de setas

2 dientes de ajo

1 vaso de brandy

200 ml. de nata para cocinar

sal

pimienta

2 huevos

aceite de oliva virgen extra


En una sartén amplia con aceite de oliva virgen extra empezamos a pochar las setas troceadas y los ajos picados. Salpimentamos.

Después de unos minutos, cuando las setas estén bien cocinadas, incorporamos el brandy y flambeamos.

Una vez que se haya consumido el fuego dejamos unos minutos e incorporamos la nata. Dejamos hacer unos minutos más y rectificamos de sal y pimienta.

Batimos los huevos y le incorporamos el sofrito cuando haya bajado un poco de temperatura.

Volcamos sobre un molde y metemos al horno al baño María unos 35 minutos a 180º.

Servimos caliente, templado o frío junto a nuestra guarnición preferida.


Recetas relacionadas:

Pastelitos de calabacines

Brazo de gitano de salchichón de Málaga

Pastel salado de queso y salami

Coca de verduras

Quiche marinera

Quiche de champiñones y jamón

Quiche de mejillones y espinacas

Pastel de puerros y gambas



MANTEQUILLA DE ANCHOAS

 










Esta es mi segunda receta elegida para el Homenaje al blog de este mes de septiembre. Como os comenté en la anterior entrada, la primera en inaugurar la temporada es mi querida Mari Carmen Hernández Lamas del blog Recetas Casa Carmen. Ya os hablé de ella y de su página y espero que me hayáis hecho casa y ya os hayáis pasado por su cocina.
Mi segunda receta es también muy, muy fácil, pero deliciosa.
A veces no necesitamos grandes elaboraciones  para disfrutar con la cocina. éste es un claro ejemplo, con tan solo dos ingredientes tenemos un dip<para untar que está realmente rico.
Sólo o con cualquier ingrediente que nos guste.
Yo elegí el mismo acompañamiento que Mari Carmen, unos piquillos (que me sobró de su anterior receta) y unas aceitunas  de mi tierra, aloreñas más concretamente. También está muy rico con lechuga muy picadita en un sandwich, con cebolla fresca, con huevo cocido o huevo de codorniz.. Con lo que más os apetezca, en olo un minuto lo tenéis preparado y vuestros invitados os pedirán la receta.
Disfrutad...


75 gr. de mantequilla
65 gr. de anchoas en aceite de oliva (una latita)

El acompañamiento de la foto:
tostas
piquillos
aceitunas aloreñas


Tan fácil como sacar un buen rato antes la mantequilla de la nevera (o templarla en el microondas) y batirla junto a las anchoas con su aceite.
Este dip nos durará muchos días en la nevera, aunque no sobrará nada en cuanto empecéis a untarlo en las tostas.
Sacarlo unos minutos antes de la nevera para que esté cremoso.


Recetas relacionadas:




PATATAS CON ALI-OLI DE PIQUILLOS

 


Ya estamos es septiembre, según muchos es principio de año<ya que es cuando empieza el curso escolar, la vuelta de las vacaciones, ya en televisión nos bombardean con las colecciones por fascículos..

Pues también empieza la nueva temporada del Homenaje al blog.

La pasada temporada fuí la ganadora del reto, tenéis muchas recetas de compañeras que con mucho gusto cocine y que, muchas de ellas, ya se han quedado en mi recetario.

La primera elegida de la temporada es mi querida compañera Mari Carmen Hernández Lamas, una hematóloga con afición a la  cocina como ella misma suele decir.

Humilde, educada, trabajadora, inteligente y muy buena cocinera. Tuve el placer de conocerla hace unos años a través de Sabor a Málaga, sello de la diputación de nuestra ciudad a la que ambas pertenecemos.

Su blog está lleno de recetas muy variadas así como artículos sobre fiestas, salud y mucho más.

No podéis dejar de pasaros por "su cocina" en Recetas Casa Carmen, allí os sentiréis como en casa.

Hoy he elegido una receta tremendamente sencilla, pero como soy una auténtica fanática de las mayonesas y ali.olis, no quería dejar pasar la oportunidad. Le he dado un pequeño cambio, Mari Carmen simplemente cuece las patatas, yo les he añadido un plus dándole un toque de fritura, como si se tratase de unas bravas y quedaron espectaculares. 

Solas o como acompañamiento son una delicia.

Disfrutad...


(Cantidades al gusto)

Patatas 

Agua

Sal

Aceite para freír y para el ali-oli

1 huevo

1/2 lata de pimientos del piquillo

1 ajo


Pelamos y cortamos las patatas en gajos gorditos y las ponemos a cocer en agua con sal. Cuando aún no estén cocidas totalmente, retiramos y escurrimos.

Mientras se cuecen hacemos la salsa. En el vaso de la batidora ponemos el huevo, ajo, sal, los piquillos y ubuen chorro de aceite (de oliva o girasol, como tengáis costumbre). Empezamos con el brazo de la batidora pegado al fondo y vamos subiendo a medida que la salsa vaya espesando. Rectificamos de sal.

Freímos las patatas  en abundante aceite caliente hasta que estén doraditas.

Sacamos sobre papel absorbente.

Emplatamos añadiendo la salsa por encima al gusto.


Recetas relacionadas:

Patatas rellenas con salsa brava

Patatas Hasselback con pinchitos de pollo y salsa de huevo frito