Top blogs de recetas

sábado, 9 de febrero de 2013

HUEVOS COLORIDOS CON GUACAMOLE

O de cómo hacer de una receta fácil una receta original....
Unos simples huevos cocidos nos pueden dar mucho juego según el relleno que le pongamos y, además en este caso, la pincelada de color con que los hemos "adornado".
Hacía bastante tiempo que tenía muchas ganas de preparar guacamole ya que nunca lo había hecho y sólo había probado los que venden preparados. Fué todo un descubrimiento!!!. Pero qué rico que está!!!. Además es muy fácil hacerlo y con muy poco coste. Desde entonces ya lo he preparado un montón de veces. Lo acompaño de nachos, doritos, rebanaditas de pan....
Pero el otro día vi (no recuerdo dónde), unos huevos coloreados y se me ocurrió rellenarlos con el guacamole y resultó todo un éxito.
Están riquísimos y como siempre... baratos y fáciles.
Disfrutad......





Para 12 mitades:
6 huevos
12 gambas o langostinos
colorantes alimentarios

Para el guacamole:
1/ cebolla o cebolleta
2 aguacates hermosos
1 tomate rojo
1 ramita de cilantro o una cucharadita de cilantro molido
1 cucharadita de tabasco verde (cuando no tengo uso el rojo)
un chorreoncito de aceite de oliva
zumo de 1/2 limón o lima
sal





Ponemos a cocer los huevos en abundante agua.
Para colorearlos podemos cocer los huevos según el color que deseemos por ejemplo, junto a una lombarda, unas espinacas...
Pero yo los he coloreado de la siguiente manera que quedan con el color "más vivo".
Cuando estén cocidos los pelamos sin quemarnos y los metemos en un vaso donde habremos echado unas gotas del colorante deseado y lo cubrimos con el mismo agua de haberlos cocido (si está caliente, mejor).
Los mantenemos en el agua coloreada al menos una hora.
Hacemos el guacamole picando la cebolla o cebolleta y batiendola con la batidora junto al resto de los ingredientes. (Si lo preferimos ponemos la cebolla picada muy fina sin batirla, a mí me gusta más que quede todo batidito).
Cortamos los huevos y les quitamos las yemas que usaremos para decorar o para cualquier otro plato. No las tireis que la cosa está muy mal....
Rellenamos los huevos con una buena cucharada de guacamole y le ponemos a cada uno un langostino pelado y cocido.
Los presentamos de una manera decorativa.
Rico, rico, rico.....

2 comentarios:

  1. Muy buen entrante te quedaron de lujo...............un bico

    ResponderEliminar
  2. Que monada, me encantan estas pijaditas, quedan de miedo en la mesa y lo mejor la cara que ponen cuando las ven jajaja. Has cambiado la caecera o es que yo no me habia fijado, está muy bonita, me gusta. Besos

    ResponderEliminar

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!