Este blog lo comienzo con toda la ilusión de una aprendiz a cocinillas. Cada día que pasa me gusta más esto de estar entre fogones. Todas mis recetas son fáciles y económicas para que las pueda realizar todo el mundo. También tengo que decir que muchas son mías pero, otras muchas, son de mis amigos cocinillas a los que desde aquí les doy las gracias, porque me sería imposible darles las gracias uno por uno al subir sus platos que realizo con toda la ilusión. Gracias a todos.
domingo, 9 de noviembre de 2014
FABES CON ALMEJAS al estilo de Jesús Almagro
Hacía mucho tiempo que me apetecía hacer este plato y ahora que ha llegado el frío por fin, no he dejado pasar ni un día más. Todos conocemos lo importante que es introducir en nuestra dieta al menos dos veces por semana las legumbres. Pero muchas veces cometemos el error de cocinarlas con mucha grasa cuando hay recetas totalmente deliciosas y muy sanas, como estas fabes que os muestro hoy. Hay varias recetas de fabes con almejas pero yo he optado por las de Jesús Almagro (que se hicieron tan famosas en Top Chef), son muy, pero que muy fáciles de hacer y tienen un sabor espectacular.
Animaros, que ya hace frío!!!
Disfrutad....
1 kg. de fabes
1 cebolla hermosa
1 pimiento verde
1 nabo
300 gr. almejas
1 1/2 litro caldo de verduras
1 1/2 litro caldo de pescado
3 pimientos choriceros
5 dientes de ajo
perejil
laurel
sal
aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de harina
un choreoncito de vino de jerez
Ante todo debemos de poner las fabes en abundante agua la noche anterior. Seguidamente la introducimos en una olla junto al caldo de pescado y el de verduras fríos. Los caldos pueden ser caseros, de brick o de pastilla. En la misma olla ponemos la cebolla, el pimiento, dos dientes de ajos, perejil picado, laurel y el nabo enteros y dejamos cocinar a fuego medio junto con un poco de aceite de oliva virgen extra y sal hasta que las judías estén casi tiernas. Será aproximadamente una hora. Vigilar que no se quede sin nada de caldo, si es así, le incorporais un poco de agua.
Retirais las verduras y las pasais por la turmix reservándolas.
Abrís las almejas en una sartén con un poco de aceite, dos dientes de ajos picados y un chorreón de vino de jerez o blanco. Reservar.
Ablandar un poco los pimientos choriceros dejándolos unos minutos en agua caliente y con un cuchillo rasparle la carne de su interior.
En otra sartén con unas gotas de aceite pochar el diente de ajo restante, añadir la cucharada de harina , seguidamente la verdura triturada que teníamos reservada, la carne de los pimientos choriceros y un poco del caldo que han soltado las almejas y dejar a fuego medio unos minutos para que los sabores se mezclen bien.
Añadir a la olla de fabes junto con las almejas, mover con suavidad, dejar unos minutos y servir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pues mira que le tengo ganas a esta receta, pero como en casa solo sería para mi me da una pereza horrible, yo me la guardo y me llevo un platito virtual para relamerme.
ResponderEliminarbesos
Un plato reconfortante y sabroso.
ResponderEliminarMe encantan las legumbres con mariscos y moluscos, son más sanas y están buenísimas !!!! Besos
ResponderEliminarBien buenas que te han quedado!
ResponderEliminarMe encantan....cuando las hago, las preparo con almejas del Cantábrico...están deliciosas. tu las has bordado. te han quedado genial. Besitos.
ResponderEliminar