Top blogs de recetas

domingo, 17 de diciembre de 2023

CREMA DE COL LOMBARDA CON JUDIONES

 


 

Este mes en el reto de homenaje al blog le ha tocado a la compañera Susana con su espectacular página en Instagram  @foodphotografergirl., donde tiene un montón de recetas con unas fotos maravillosas.

Realmente es una página que tenéis que visitar aunque no seáis cocinillas, solo por ver sus imágenes.

Me costó mucho decidirme por alguna de sus recetas pero, aprovechando que el día anterior guisé unos judiones, me decidí por esta.

Se trata de una crema superfácil y muy sencilla de hacer, se cocina prácticamente sola y su sabor es suave y delicado., yo varié un par de cositas y mi foto no tiene nada que ver con la suya pero espero que os guste mucho, ya me contaréis.

Disfrutad...


1 col lombarda pequeña o media grande

1 cebolla roja 

1 calabacín

sal

pimienta

hierbas provenzales

aceite de oliva virgen extra

agua

perejil

semillas de sésamo blanco y negro


En una olla con aceite de oliva virgen extra empezamos a pochar la cebolla y la lombarda cortada en juliana, al cabo de unos minutos añadimos el calabacín troceado y seguimos sofriendo unos cinco minutos más.

Añadimos agua hasta cubrir y las especias y cocemos a fuego medio hasta que todo esté blandito, unos 30 minutos aproximadamente.

Si vemos que se va quedando muy seco añadimos más agua., dejamos enfriar un poco para no quemarnos y trituramos muy bien.  Rectificamos de sal si fuera necesario. Susana salteó los judiones cocidos con aove, sal, ajo y cilantro, como yo ya los tenía guisados los puse tal cual.

Añadimos perejil picado y unas semillas de sésamo y a disfrutar.


Recetas relacionadas:

Crema de brócoli

Crema de guisantes con rock and roll

Crema fría de pepino y aguacate

Crema de col y patata

Crema de cheddar con topping de ocras y nachos

Crema nazarí




5 comentarios:

  1. Que rica esta crema, y que calentita para estos fríos. Muchos besos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  2. Las cremas color lila son lo más!! y sanísimas!
    un beso felices fiestas

    ResponderEliminar
  3. Que crema más rica y colorida, me encanta!!
    Feliz Navidad.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena, una crema que para esta época del año viene genial. Besos

    ResponderEliminar

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!