Y esta es la segunda receta del mes de noviembre de El homenaje al blog que, como ya os dije en la anterior receta, es para La Rosa dulce, Un estupendo blog lleno de recetas de todo tipo aunque haciendo hincapié en lo dulce, Echadle un vistazo porque seguro que sacáis más de una idea.
La receta es de una simple pero sabrosísima tortilla de berenjenas con queso que, en mi caso tiré para la tierra y usé El Arquillo, un queso de cabra fresco malagueño que es puro sabor, Sabor a Málaga.
Está deliciosa caliente, templada o fría (con un poco de alioli, de vicio).
Segundo plato, tapa o cena. Sola o acompañada de una ensalada. Yo la serví con tomates de la Axarquía. Por fin unos tomates que tienen sabor porque últimamente es complicado encontrarlos.
Disfrutad...
1 berenjena mediana
4 huevos
un trozo de cebolla
queso (el tipo y la cantidad que más os guste)
sal
pimienta
aceite de oliva virgen extra
Cortamos la cebolla en tiras o cuadraditos y empezamos a pocharla en una sartén con en poco de aceite de oliva virgen extra.
Cuando empiece a coger color añadimos la berenjena cortada a cubitos y salamos para que vaya soltando agua. Tapamos la sartén con una tapa para facilitarlo.
Vamos cocinándola a fuego medio hasta que vamos que ya está tierna,
Batimos los huevos con sal y pimienta y añadimos el queso troceado.
Le añadimos la berenjena y la cebolla y mezclamos bien.
Cuajamos la tortilla en la sartén por ambas caras y ¡a comer!.
Recetas relacionadas:
De nuevo me has sorprendido con esta tortilla, creo que hoy mismo la voy a intentar.Felicidades
ResponderEliminarEsta tortilla no la he hecho yo , porque la tengo publicada a mi manera . Pero aseguro que está riquísima
ResponderEliminar