Ya estamos en el último mes del año, ha pasado rapidísimo, sé que es un clásico,pero es así. Hace "ná" que celebrábamos la navidad y ya la estamos volviendo a celebrar. pues para el último reto del año del hOMENAJE AL BLOG tenemos a la compañera de Fresas y aceite, un blog lleno de recetas fáciles y súper ricas, como a mí me gustan.
Y, con esta receta, me pasa como a Ana, su creadora, me llena de recuerdos de la infancia. Mi madre la cocinaba mucho, pero un poco diferente como a la de ella. Así que esta es una receta a medias entre la cocina de Fresas y aceite y de mi madre, la mía, la que sigo cocinando muy a menudo.
Cambio el maíz (que no me termina de sentar muy bien) por huevo cocido, como la hacíamos en casa, y las habichuelas, en vez de cocerlas junto a las patatas, las cuezo aparte y despues la paso por la sartén con unos ajitos.
Espero que Ana me perdone por los cambios, pero así la he hecho más mía, más de mi infancia,
Disfrutad...
2 patatas
Habichuelas verdes ( en esta ocasión usé medio bote de las que compramos en el súper que nunca faltan en mi cocina y están muy ricas)
1 tomate
1 lata de atún
2 huevos
1 zanahoria
1 ajo
aceite de oliva virgen extra (para finalizar el plato usé un buen chorreón de AOVE con ajo y perejil que tenía)
sal
limón
Pelamos y cortamos las patatas en trozos y cocinamos en abundante agua con sal hasta que estén tiernas, aprovechamos y en la misma olla metemos los huevos para que se cuezan. Colamos y reservamos.
Yo he usado habichuelas de bote, así que sacamos de su líquido y enjuagamos. (Si usais frescas, pelarlas, trocearlas y cocerlas en agua con sal). Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva virgen extra y le añadimos unos ajitos troceados, cuando empiecen a coger color incorporamos las habichuelas con un poco de sal y pochamos unos tres o cuatro minutos. Retiramos.
En un bol amplio ponemos las patatas, el tomate troceado, el atún, la zanahoria rallada y las habichuelas con los ajos y su aceite.
Rectificamos de sal, echamos yn poco de zumo de limón, removemos bien y terminamos con un poco mas de aceite(aproveché una que tenía de ajo y perejil para darle un extra). Mezclar bien y servir con los huevos cocidos troceados.
Recetas relacionadas:
Ensalada de judías verdes con uvas y nueces
Una rica ensalada, que retomaremos después de la navidad para los kilitos de mas. Besos
ResponderEliminar