Top blogs de recetas

domingo, 22 de diciembre de 2024

ENSALADA DE HABICHUELAS VERDES

 



Ya estamos en el último mes del año, ha pasado rapidísimo, sé que es un clásico,pero es así. Hace "ná" que celebrábamos la navidad  y ya la estamos volviendo a celebrar. pues para el último reto del año del hOMENAJE AL BLOG tenemos a la compañera de Fresas y aceite, un blog lleno de recetas fáciles y súper ricas, como a mí me gustan.

Y, con esta receta, me pasa como a Ana, su creadora, me llena de recuerdos de la infancia. Mi madre la cocinaba mucho, pero un poco diferente como a la de ella. Así que esta es una receta a medias entre la cocina de Fresas y aceite y de mi madre, la mía, la que sigo cocinando muy a menudo.

Cambio el maíz (que no me termina de sentar muy bien) por huevo cocido, como la hacíamos en casa, y las habichuelas, en vez de cocerlas junto a las patatas, las cuezo aparte y despues la paso por la sartén con unos ajitos.

Espero que Ana me perdone por los cambios, pero así la he hecho más mía, más de  mi infancia,

Disfrutad...

2 patatas

Habichuelas verdes ( en esta ocasión usé medio bote de las que compramos en el súper que nunca faltan en mi cocina y están muy ricas)

1 tomate

1 lata de atún

2 huevos

1 zanahoria

1 ajo

aceite de oliva virgen extra (para finalizar el plato usé un buen chorreón de AOVE con ajo y perejil que tenía)

sal

limón


Pelamos y cortamos las patatas en trozos y cocinamos en abundante agua con sal hasta que estén tiernas, aprovechamos y en la misma olla metemos los huevos para que se cuezan. Colamos y reservamos.

Yo he usado habichuelas de bote, así que sacamos de su líquido y enjuagamos. (Si usais frescas, pelarlas, trocearlas y cocerlas en agua con sal). Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva virgen extra y le añadimos unos ajitos troceados, cuando empiecen a coger color incorporamos las habichuelas con un poco de sal y pochamos unos tres o cuatro minutos. Retiramos.

En un bol amplio ponemos las patatas, el tomate troceado, el atún, la zanahoria rallada y las habichuelas con los ajos y su aceite.

Rectificamos de sal, echamos yn poco de zumo de limón, removemos bien y terminamos con un poco mas de aceite(aproveché una que tenía de ajo y perejil para darle un extra). Mezclar bien y servir con los huevos cocidos troceados.


Recetas relacionadas:

Ensalada de judías verdes con uvas y nueces

Arroz crujiente con verduras




1 comentario:

  1. Una rica ensalada, que retomaremos después de la navidad para los kilitos de mas. Besos

    ResponderEliminar

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!