Top blogs de recetas

sábado, 18 de marzo de 2023

CANELONES DE ATÚN








Otro mes más nos encontramos ante el Homenaje al blog, en esta ocasión nos toca homenajear a la compañera de Andríta cocinillas.
Tiene una gran variadas de recetas, os recomiendo que paséis por allí, seguro que encontráis algo que os gusta.
Me he decidido por los Canelones de atún ya que en casa una o dos veces a la semana cocinamos pasta.
Es una receta superfácil, yo le he puesto un par de toques diferentes con el permiso de Andreíta y en casa ha gustado muchísimo. De hecho, estas fotos son de hace una semana y mañana voy a volver a prepararlos, así que, quedaros por aquí y pasaros también por el blog de Andrea.
Disfrutad....

1 paquete de láminas de canelones
2/3 latas de atún
1 cebolla
1 pimiento verde pequeño o medio grande
tomate frito
4 huevos cocidos
sal
pimenta
aceite de oliva virgen extra
Queso rallaso
Para la bechamel:
20 gr. de mantequilla o AOVE(en mi caso)
1/2 litro de leche
50 gr. de harina
sal
pimienta
nuez moscada



Empezamos pochando la cebolla y el pimiento cortado en cuadraditos con el aceite de las latas de atún (si son las que habéis elegido) y un poco de aceite de oliva virgen extra.
Cuando esté bien pochadito añadimos el tomate frito (cantidad al gusto) yo le puse un brick de los pequeñitos, y si usaís tomate frito natural mejor que mejor. Salpimentamos.
Añadimos las latas de atún y los huevos cocidos muy picaditos o rallados, dejamos hacer unos minutos. Apartamos.
Cocemos la pasta como nos indique el fabricante y rellenamos con la mezcla ant
Hacemerior.os nuestra bechamel calentando el aceite o mantequilla en una sartén, añadimos la harina y tostamos un poco, a continuación vamos incorporando la leche sin dejar de mover, salpimentamos y añadimos un poco de nuez moscada. Hacemos hasta que se despegue de las paredes.
En un molde de horno cubrimos con un poco de bechamel, colocamos los canelones y napamos con el resto de la bechamel. Cubrimos con abundante queso rallado y gratinamos al horno.
 Receta redonda!



Recetas relacionadas:


 

10 comentarios:

  1. Pues esta me la llevo también para salir un poco de la rutina canalonil!
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los canelones y siempre los hago de sobras, este relleno me lo guardo para hacerlos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente hoy los he preparado de carne del puchero para salir un poco de las típicas croquetas, y buenísimos. Un besazo compi

      Eliminar
  3. Mira que estan ricos los canelones, en mi casa les encantan...yo como descuide ni los pruebo...Te han quedado bien ricos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Para mi cualquier plato de pasta siempre es una cierto, pero es que estos canelones de atún me parecen deliciosos, porque pocas cosas hay tan socorridas como un pisto con atún, y si encima va con pasta y además, gratinados, son el no va más!
    Muchas gracias por tu participación! Un besote

    ResponderEliminar
  5. Que ricos, que buena elección estos canelones, son como mas me gustan con atun. Buenisimos. Gracias por tu participacion, besitos.

    ResponderEliminar

Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!