En los últimos años en casa tenemos por costumbre recibir los regalos de navidad en día 25, antes del almuerzo. Como mis hijos son mayores y ya tienen sus parejas pues también tienen compromisos con sus familias políticas el 24 o el 31, así que decidimos que el 25 a mediodía era para nosotros y así abrir los regalos.
El menú de ese día lo empecé con estas tostaditas de salmón. tuvo mucho éxito y es fácil de preparar. La próxima vez lo haré con atún que seguro que también queda muy molón.
Además podéis dejarlo todo preparado con antelación para solo, en el último momento montarlo.
Un bocado delicioso. Disfrutad..
Para 6 tostaditas:
3 rebanadas de pan de molde grueso
2oo gr. de salmón
cebollino
eneldo
pimienta
1 cucharada de salsa de soja
zumo de lima o limón
aceite de oliva virgen extra
sal
100 gr. de queso crema
Cortamos las tres rebanadas de pan de molde grueso quitándoles la corteza en dos rectángulos cada uno. En una sartén con un poco de AOVE los tostamos. Reservamos.
Cortamos el salmón a cuadraditos pèqueños y mezclamos en un bol con cebollino picado, eneldo, la soja, el zumo de limón o lima y un poco de aceite de oliva virgen extra. Integramos bien y probamos por si necesita algo de sal. Reservamos al menos una hora.
Mezclamos el queso crema con un pelín de sal y pimienta y metemos en una manga pastelera.
Montamos las tostaditas poniendo el queso crema sobre el pan, a continuación colocamos encima el salmón y decoramos con cebollino.
Reetas relacionadas:
Timbal de langostinos, mango, salmón y canónigos con salsa tártara
Profiteroles de queso fresco y salmón ahumado
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejar una entrada diciéndome que os ha parecido la receta, me encantará leeros!!