Top blogs de recetas

sábado, 11 de octubre de 2014

TARTA CERDITOS BAÑÁNDOSE EN EL BARRO



Desde que ví esta tarta me moría de ganas de hacerla, principalmente por hacer algo con pasta  fondant por primera vez a ver qué tal se me daba manejarla. Y la verdad es que es muy fácil, exactamente igual que la plastilina que usábamos cuando éramos pequeños. Ha sido muy divertido modelar los cerditos y meterlos en su baño de barro!!!.
El interior es el típico bizcocho "1, 2,3" básico que todos sabemos hacer (aquí podeis verlo si no, pero no ponerle las pepitas de chocolate http://misscomiditas.blogspot.com/2012/03/bizcocho-1-2-3-con-chips-de-chocolate.html) y el resto es coser y cantar, todo muy facilito.
Disfrutad....

Un bizcocho
500 ml. nata para montar
200 gr. chocolate para fundir
3 cucharadas de azúcar
Kit-Kat
fondant
un lazo

Hacemos el bizcocho tal y como se indica en el enlace de arriba. Cuanto más esponjoso sea el bizcocho, mejor, con esta receta suele salir muy bien si tamizamos la harina junto a la levadura y mezclamos muy bien todos los ingredientes.
Mientras se hace el bizcocho vamos elaborando la trufa con la que lo rellenaremos. Calentamos 400 ml. de nata sin que llegue a hervir, mezclamos con el azúcar y al retirarlo del fuego le incorporamos 100 gr. de chocolate troceado. Lo mezclamos bien hasta que se haya disuelto. Guardamos en la nevera para que se enfríe bien. Una vez lo tengamos bien frío lo montamos con unas varillas o robot.
Cortamos el bizcocho en tres planchas con cuidado, si lo pensais que se os va a romper podeis cortarlo sólo en dos discos y la capa de trufa la poneis más gruesa.
Colocais un disco del bizcocho en el plato o bandeja en la que vayais a servir la tarta y cubrís con la mitad de la trufa. Colocais encima otra capa y le extendeis  trufa dejándo un poco para los laterales. Tapais con el último disco del bizcocho y extendeis un poco de trufa por los laterales para que nos sirva de "adhesivo" para los kit-kats. Cubrir con ellos todo el contorno de la tarta tal y como veis en la foto y decorar con el lazo que a la vez os servirá para que no se caigan.
Calentar el resto de la nata en un cazo y agregarle el resto del chocolate. Volcar sobre la tarta.
Para los cerditos no encontré fondant rosa, así que compré uno blanco y le puse dos gotitas de colorante rojo. Por cierto que el tamaño del fondant que encontré era más o menos como un paquete de cigarrillos, pero con una mínima cantidad tuve suficiente. El resto lo he cubierto muy bien con film y espero que no se me estropee para poder usarlo en otra receta.
Hacemos los cerditos, por ejemplo el que está recostado sobre la vaya haciendo una bolita  para el cuerpo. con un palillo de dientes le hacemos el ombligo, seguidamente hacemos otra bola, pero más pequeña que será la cabeza, tomamos un trocito de fondant y hacemos el hocico (dos agujeritos para la nariz y en la cabeza dos para los ojos) y otros dos trocitos para las orejas. Dos trocitos de masa alargados serán los brazos. Las piezas se unen entre sí humedeciéndolas con un poco de agua con un pincel o con vuestros propios dedos.
El cerdito flotando se hace igual y las pezuñas que asoman son pequeñas bolitas achatadas y marcadas con el palillo de dientes.
 El culito es una bola tambien marcada con el palillo para marcar los "cachetes" y una tirita pequeña y fina enrollada a modo de simpático rabito.
Cuando tengamos todas las piezas, colocamos en nuestra tarta y a divertir a toda la familia!!!.


Este es el corte...

domingo, 5 de octubre de 2014

TARTA DE MANZANA




No hay nada más típico para merendar que un buen trozo de tarta de manzana, de la de toda la vida, de las que nos gusta a todos y, sobre todo, de las más fáciles de hacer, de las que están deliciosas....
Esta receta es asequible hasta para los más novatos en la cocina, no puede fallar y no quedará ni las migas...
Tengo muchísimas ganas de esas tardes frías de invierno, en casita, recibiendo la visita de alguna amiga, olor a café, las agujas del punto a un lado, un marcapáginas cortando la historia que estás viviendo a miles de kilómetros, Il Divo de fondo.... y un buen trozo de tarta de manzana!!!
Disfrutad....

1 plancha de hojaldre
Para la crema pastelera:
100 gr. de azúcar
1/2 litro de leche
50 gr. maicena
3 huevos
1 chorreoncito de esencia de vainilla o 1 cucharadita de azucar avainillado

Unas tres manzanas
mermelada de albaricoque
azúcar

Engrasamos un molde redondo de horno para que no se nos pegue la masa. Extendemos la plancha de hojaldre sobre el molde dejando que sobresalga un poco por los bordes y la pinchamos para que no nos suba con un tenedor. Si se nos queda pequeña extendemos un poco con el rodillo sobre la encimera enharinada antes de cubrir el molde.
Introducimos en el horno precalentado a 180º unos 10 minutos o hasta que veamos que se ha dorado ligeramente. Sacamos y recortamos los bordes para que nos quede bonita.
Hacemos la crema pastelera hirviendo la leche junto a la vainilla y retirando. En un bol aparte mezclamos el azúcar, los huevos y la maicena. Cuando esté todo bien integrado vamos incorporando la leche poco a poco sin dejar de remover. Volvemos a poner el cazo a fuego lento sin dejar de remover hasta que espese y retiramos. Si sólo la vamos a dejar templar mientras pelamos las manzanas, las dejamos tal cuál, si vamos a tardar un rato, la cubrimos con papel film tocando la superficie para que no le salga costra.
Crema pastelera en thermomix: poner todos los ingredientes en el vaso y programar 7 minutos/90º/velocid.4.

Lavamos bien las manzanas y le dejamos la piel. Hacemos rodajas finas con ellas y reservamos en un poco de agua con unas gotas de limón para que no se nos ennegrezcan. Este paso sólo es necesario si sois un poco lentos en montar la tarta.
Cubrimos todo el hojaldre del molde con la crema pastelera y empezamos a colocar los gajos de manzana superponiéndolos entre ellos y empezando desde el borde exterior hacia el interior.
Metemos la tarta en el horno unos 15 minutos o hasta que veamos que la manzana empieza a coger un tono doradito. Espolvoreamos bien con azúcar y dejamos otros 5 minutos. Sacamos y pintamos inmediatamente con mermelada de albaricoque a la que ligaremos un pelín de agua para que nos sea más fácil
de untar y quede más fino el resultado. Dejar enfriar y servir.