Este blog lo comienzo con toda la ilusión de una aprendiz a cocinillas. Cada día que pasa me gusta más esto de estar entre fogones. Todas mis recetas son fáciles y económicas para que las pueda realizar todo el mundo. También tengo que decir que muchas son mías pero, otras muchas, son de mis amigos cocinillas a los que desde aquí les doy las gracias, porque me sería imposible darles las gracias uno por uno al subir sus platos que realizo con toda la ilusión. Gracias a todos.
domingo, 20 de noviembre de 2016
SOPA CREMOSA DE POLLO CON PASTA
¿Pensabais que os había olvidado?Os pido disculpas a todos por la tardanza en volver a estar por estos lares, sobre todos a los que os habéis interesado, No, no me ocurrido nada, simplemente he estado muy liada por motivos familiares, personales y laborales, de todo un poco. Pero ya estoy de vuelta, y tengo muchas recetas atrasadas para mostraros, así que.... ¡manos a la obra!.
Como ya, por fin, ha empezado el fresquito, os enseño a preparar una sencilla y deliciosa sopa de pollo con pasta que gusta igual a niños que a mayores y reconforta y alimenta sin hacernos pasar mucho tiempo en la cocina.
Esta sopa es ideal para los días más fresquitos o para cuando necesitamos reconfortarnos sin comer demasiado grasiento o pesado. Nos alimentará y saciará son dejarnos sensación de pesadez, y os aseguro que os encantará y la cocinareis más de una vez esta temporada. Ya me contareis y nos volvemos a ver pronto...
Disfrutad....
Un puñado de espaguetis ( o fideos chinos si os gusta más)
1 pechuga grande de pollo o dos pequeñas
1 cebolla
1-2 zanahorias
2 dientes de ajo
caldo de pollo
sal
pimienta
perejil
aceite de oliva virgen extra
leche
harina
nata para cocinar
En una olla con un poco de aceite de oliva virgen extra empezar a pochar la cebolla y la zanahoria picada, añadir los ajos picados y rehogarlo todo junto.
Añadir las pechugas y al caldo de pollo, el perejil y salpimentar. Dejar cocer hasta que la carne esté cocinada.
Mientras tanto cocer los espaguetis y reservar.
En una sartén pequeña poner un poco de aceite de oliva o, en su defecto, un poco de mantequilla, añadir una cucharada de harina y tostar un poco. Añadir leche, sal y nuez moscada y preparar una bechamel.
Reservar.
Sacar el pollo de la sopa y trocear toscamente, volver a introducirlo en la olla, añadir la pasta y una o dos cucharadas de bechamel. Dejar cocinar un par de minutos más. Añadir un chorreoncito de nata para cocinar y apagar el fuego pasados un par de minutos.
Servir calentita.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)