Este blog lo comienzo con toda la ilusión de una aprendiz a cocinillas. Cada día que pasa me gusta más esto de estar entre fogones. Todas mis recetas son fáciles y económicas para que las pueda realizar todo el mundo. También tengo que decir que muchas son mías pero, otras muchas, son de mis amigos cocinillas a los que desde aquí les doy las gracias, porque me sería imposible darles las gracias uno por uno al subir sus platos que realizo con toda la ilusión. Gracias a todos.
jueves, 23 de abril de 2020
PUDIN DE ALBAHACA Y ORÉGANO
A media mañana nos apetece mucho matar el gusanillo con algo rico, rico que nos aguante hasta la hora del almuerzo. Algo fácil de comer pero que nos resulte delicioso ya que hacemos un alto en el camino.
Este pudin es maravilloso, suave, cremoso y muy, muy sabroso, con la intensidad de la albahaca y el orégano y la suavidad de los huevos y el queso.
Por supuesto muy fácil de elaborar, baratito y que da mucho juego. En tostadas, a cucharadas.. ideal con un poco de mayonesa o tomate frito.
Os dejo la receta de este aperitivo o brunch para darle magia a las papilas gustativas.
Disfrutad....
1 manojo de albahaca
1 cucharada hermosa de orégano
1 paquete de queso parmesano rallado (o del sabor que más os guste)
1 tomate
2 dientes de ajos
4 huevos
sal
pimienta
1/4 de vaso de aceite de oliva virgen extra
25 gr. de mantequilla
25 gr. de harina
1/2 vaso de leche
1 brick de nata (200 ml.)
Echamos la mantequilla en una sartén y cuando funda integramos la harina. La cocinamos un poco y añadimos la leche, la nata y sal y pimienta. Hacemos una bechamel.
En una cacerola alta echamos la bechamel, los huevos, los ajos picados, la albahaca troceada, el orégano, el tomate picado, el queso, el aceite, sal y pimienta y batimos bien.
Enmantequillamos un molde, echamos la masa dentro y llevamos al horno precalentado a 180º al baño María durante 45 minuto aproximadamente o hasta que al pinchar veamos que está cocinado.
Esperamos que enfríe, desmoldamos y servimos acompañado de mayonesa, tomate frito, tomatitos picados...
Manjar de Dioses...
Recetas relacionadas;
Mousse de bacalao con pimientos confitados
Hummus de aguacate con mermelada de gin-tonic
Canapé o antipasto de berenjenas
Baba ganoush, mutabal o paté de berenjenas
Paté de tomates secos
Tartar de salchichón de Málaga
Muhammara
Pan delicioso con pimientos y anchoas
Pastel de carne y aceitunas
Brazo de gitano de salchichón de Málaga
Pastel salado de queso y salami
Pastel de puerros y gambas
sal
pimienta
FILETES DE POLLO EN SALSA DE COCA- COLA Y CEBOLLA
Los que me seguís desde hace tiempo sabéis que soy una enemiga férrea de los productos precocinados, siempre me gusta elaborar yo la receta lo más completa posible.
Pero es cierto que en ocasiones hay que echar mano a algunos productos listos o casi listos para usar.
Recetas con estos productos hay muchas y hay un blogspot en particular que me encanta, aunque tengo que reconocer que muy poquitas cosas suyas he hecho. Se trata de Falsarius chef
Lo que más me gusta de este "blog para impostores", es la forma de escribir y comunicarse de su creador, es divertidisimo. Sólo por eso merece la pena seguirlo, pero también para los novatos y/o vagos en la cocina va genial.
Pues desde hace bastante tiempo de vez en cuando oigo en el supermercado a alguien decir que va a comprar sopa de cebolla de sobre para la salsa de la carne que va a cocinar, la verdad es que yo nunca lo he hecho pero si lo hace tanta gente tampoco estará tan mal, digo yo. Así que me fui a "buscar" a Falsarius y evidentemente tenia la receta.
Después incluso vi que mi compi de Sabor a Málaga, Chatidieta también la tenia.
En el congelador tenia unos filetes de pollo así que me puse manos a la obra.
Fácil, rápida y muy rica. Tanto que a mi hija vegetariana le llego el olor y reservo un poco o de salsa para el pescado que tenia para ella.
Pues eso, una receta para no complicarnos.
Disfrutad....
2 pechugas de pollo en filetes
1 lata de Coca Cola
1 sobre de sopa de cebolla Knorr (parece ser que es la mejor)
Sal
Pimienta
Ajo en polvo
Aceite de oliva virgen extra
Tan sencillo como salpimentar los filetes, ponerles un poco de ajo en polvo (esto podéis obviarlo), marcarlos en una olla con un poco de aceite de oliva virgen extra y cubrirlos con la coca cola en la que habremos disuelto el sobre de sopa.
Dejar unos minutos hasta que el pollo este cocinado y listo.
Recetas relacionadas:
Cabezal de lomo de cerdo con salsa de Fanta
Muslitos asados con soja y miel
Alitas crujientes con salsa brava
Tiras de pollo rebozadas en kikos
Pollo al roquefort
Costillas asadas a la Coca-Cola
viernes, 17 de abril de 2020
PERAS BORRACHAS
Muchas veces se nos plantea una duda a la hora del postre. Ya estamos un poco cansados de tomarnos una pieza de fruta tal cual o cualquier yogurt que tengamos en casa, pero nos da muchísima pereza elaborar uno, pero hoy os traigo uno muy fácil y con una presentación de lujo.
Unas peras con almíbar acompañado de cerveza. Estamos acostumbrados a las ricas peras al vino tinto que lleva incluso más especias. Ésta receta es menos elaborada y queda mucho más delicada en el paladar. La pueden tomar los niños también ya que el alcohol se evapora durante la cocción.
He usado peras conferencia que son muy tiernas y sabrosas, pero se pueden usar cualquier tipo de peras, sólo que si la pera es algo más dura hay que dejarla un poco más pero siempre con cuidado que no se nos haga un caramelo, si nos pasa le echamos un poco de agua y listo.
Pues ya tenéis otro postre para terminar una suculenta comida.
Cuidaos.
Disfrutad...
4 peras
1 naranja
1 limón
125 gr. de azúcar
1 vaina de vainilla
1/2 litro de cerveza
Lavamos bien la naranja y el limón y sin pelarlos cortamos rodajas finas. colocamos en el fondo de una cazuela, añadimos el azúcar, la vaina de vainilla cortada ligeramente de punta a punta y la cerveza.
Pelamos las peras dejándoles el rabito y las colocamos encima.
Ponemos a fuego medio-bajo durante 15 minutos dándoles la vuelta a las peras de vez en cuando con cuidado de no dañarlas.
Sacamos las peras y dejamos 5 minutos más el resto para que reduzca bien, con cuidado de que no nos llegue a caramelizar del todo. Si nos empieza a pasar, echar un poco de agua.
Dejar enfriar todo y servir las peras con el almíbar y el resto de ingredientes.
Recetas relacionadas:
Mousse de chirimoya
Natillas de nísperos en álmibar
Pastel-bizcocho de nísperos
Espuma de naranja
Crema de yogurt y kiwi
Tiramisú de fresas
Tarta de manzana
Tarta de sandía
Cerveza 0º
Pizza de frutas
Naranjas al álmibar de romero
Copa de sandía y petit-suisseEmpanadillas de manzana con canela
Naranjas con crema de yogurt
Cuajada de gelatina con mango
Copa de crema ligera de limón
viernes, 10 de abril de 2020
HOJALDRITOS DE VERDURAS CON CÚRCUMA Y MAYONESA DE MANDARINA
No hay cocina más rica (y baratita) que la de aprovechamiento. Abrimos la nevera, tenemos esto y aquello, pensamos y ya tenemos un platazo. Fijo.
Pues yo tenía unas verduritas y un hojaldre y los aproveché para hacer estos apetitosos hojaldritos y para darle un toque de "esta es una receta Michelín" los acompañé con una mayonesa de mandarina. Oynss.. que quedé como una reina...
Disfrutad....
1 placa de hojaldre
Verduras variadas, en mi caso usé cebolla, calabacín, zanahoria y champiñones.
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
cúrcuma
vino blanco
huevo
sésamo negro
Para la mayonesa de mandarina:
Pieles de 2 o 3 mandarinas
aceite de girasol o de oliva suave
sal
1 huevo
Comenzamos macerando las cáscaras de las mandarinas bien limpias en un vaso de aceite ya sea de girasol u oliva suave, la que usemos normalmente para hacer mayonesas, Dejarlas uno o dos días para que coja sabor. Para la versión rápida hacer la mayonesa normal y agregarle un poco de zumo de mandarina.
Empezamos con la verdura cortándola toda en cuadraditos pequeños y pochándola a fuego suave en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Cuando esté toda bien blandita añadimos una cucharadita de cúrcuma y un poco de vino blanco (como dos dedos de vaso), mezclamos muy bien y seguimos pochando hasta que se haya evaporado todo el vino. Rectificamos de sal y pimienta y reservamos.
Espolvoreamos la encimera de la cocina con harina y extendemos con un rodillo la placa de hojaldre hasta el grosor que nos guste.
Partimos por la mitad, reservando una de ellas.
Cogemos porciones de verduras y vamos colocando sobre una de las partes de hojaldre dejando una separación ente ellas, cubrimos con la otra, presionamos alrededor de lo montoncitos de verduras y cortamos alrededor de ellos, Nos quedarán unos paquetitos con el relleno dentro. Si os resulta más cómodo tambien se pueden ir haciendo uno a uno, llenándolos con la verdura y cerrándolos después.
Apretamos los bordes, cortamos los cuadrados y pintamos con huevo batido. Espolvoreamos con sésamo negro.
Metemos al horno precalentado a 180º hasta que estén doraditos, unos 15 minutos.
Mientras tanto hacer la mayonesa de mandarinas deshechando las cáscaras del aceite, añadiéndole un huevo ,una pizca de sal y un poco más de aceite. Batimos hasta conseguir nuestra salsa.
Servir los paquetitos junto con la mayonesa. Deliciosos fríos y calientes.
Recetas relacionadas:
Paquetitos de queso de cabra, cebolla caramelizada y miel
Hojaldre de sardinas y cerezas con hierbabuena
Pastel a los tres pimientos
Quiche de berenjenas, tomatitos y bacon
Pastel de calabaza y almejas
Quiche de champiñones y jamón
Pastel de morcilla y manzan
Quiche de mejillones y espinaca
Hojaldres rellenos de verduras
MOUSSSE DE TORRIJAS
Las calles vacías, las playas vacías, los bares, restaurantes y chiringuitos vacíos...
Quien nos diría que estamos en plena Semana Santa. Jamás se me pasó siquiera por la cabeza que viviríamos una situación como esta, tan atípica y tan trágica. Todos tenemos que ser muy conscientes del momento que estamos pasando y poner de nuestra parte para salir pronto de él. Es tan fácil como NO SALIR DE CASA. El próximo año volverá la Semana Santa, en unas semanas volveremos a tener playa, bares, chiringuitos.... Nos podremos besar y abrazar así que paciencia.
Mientras tanto podemos divertirnos en la cocina y dejar volar nuestra imaginación, total... lo único que nos puede pasar es tener que preparar con prisas otro plato porque el que hemos hecho no ha salido bien. Hoy os traigo una receta muy de estas fechas, de toda la vida, pero con una vueltecita dada, para que sorprendáis en casa y por variar un poquito, que nos viene bien.
¡Las típicas torrijas!, pero en forma de mousse. Una idea sencilla, original, que sorprenderá a todos y que encantará a los amantes de las torrijas. Preparadlas como lo hacéis normalmente, esa es la base de este potre y el resto se hace en un momento. Ahí os lo dejo para que os divirtáis...
Disfrutad...
2 o 3 torrijas (aquí tenéis como yo las preparo)
100 gr. de queso crema
1 cucharada de azúcar
2 claras de huevo
Preparáis las torrijas de la forma en que las hacéis normalmente pero sin llegar a rebozarlas de azúcar, canela o miel. En lo ingrediente tenéis el enlace de como las preparo yo. No cocineis solo 2 o 3, aprovechad que seguro que os las coméis.
Poner en el baso de la batidora dos o tres torrijas (las mías eran de un pan de molde bastante grande y usé sólo 2) junto con el queso crema y el azúcar que os guste, yo tuve suficiente con una cucharada, eso ya al gusto. Batir muy bien y reservar.
Montar a punto de nieve las dos claras de huevo y unir poco a poco y con movimientos envolventes a la masa de torrijas y queso.
Verter en unas copas bonitas y guardar al frío. A la hora de servir adornar con fresas, naranja, limón...
Torrijeros del mundo...¡os entusiasmará esta mousse!
P.D. Si queréis una receta más ligera, en vez de freír las torrijas podéis meterlas en el horno una vez pasadas por la leche y el huevo.
Recetas relacionadas:
Torrijas
Mousse de crema de orujo
Mousse de té matcha
Mousse de chirimoya
Mousse de turrón
Espuma de naranja
Mousse de galletas oreo
Crema de yogurt y kiwi
Panacota de miel
Crema a los dos chocolates
Copa de crema ligera de limón
lunes, 6 de abril de 2020
EMPANADILLAS DE BERENJENA, QUESO Y PIMIENTO CONFITADO
¿Recordáis mi anterior receta? La mousse de bacalao con pimientos confitados.. Si aún no la habéis visto pasaros por ella, es una receta muy fácil y exageradamente deliciosa. Pues bien, resulta que me sobró un poco de los pimientos que utilicé y andaba por la nevera. Entre otras cosas tenía tambien una berenjena muy hermosa, un trozo de queso de cabra, unas obleas...
¡Pues preparo una receta de aprovechamiento!. A todos nos gustan las empanadillas, ya sean de un sabor o de otro. Hay cientos de formas de prepararlas, tantos como los ingredientes que queramos usar. Aquí os dejo una nueva receta para vuestro repertorio, resultan deliciosas con el contraste salado-dulce. Espero vuestros comentarios.
Disfrutad....
YO ME QUEDO EN CASA
1 paquete de obleas de empanadillas
1 berenjena hermosa
1/2 puerro
1/2 cebolla
pimientos confitados (ver aqui)
queso de cabra
sal
pimienta
aceite de oliva virgen extra
1 huevo
Picamos la berenjena, el puerro y la cebolla. Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra y empezamos a sofreír el puerro y la cebolla. Seguidamente incorporamos la berenjena y salpimentamos. Retiramos cuando toda la verdura este bien pochada.
Colocamos las empanadillas en una fuente de horno con papel sulfurizado, ponemos un poco de la verdura pochada en cada una de ellas, un trocito pequeño de queso de cabra y un media cucharilla de pimientos confitados. Cerramos con un tenedor y pincelamos con un huevo batido.
Metemos al horno precalentado a 180º durante unos 7/10 minutos (hasta que estén bien doradas).
Muy ricas caliente, pero también frías.
Recetas relacionadas:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)