Este blog lo comienzo con toda la ilusión de una aprendiz a cocinillas. Cada día que pasa me gusta más esto de estar entre fogones. Todas mis recetas son fáciles y económicas para que las pueda realizar todo el mundo. También tengo que decir que muchas son mías pero, otras muchas, son de mis amigos cocinillas a los que desde aquí les doy las gracias, porque me sería imposible darles las gracias uno por uno al subir sus platos que realizo con toda la ilusión. Gracias a todos.
jueves, 20 de septiembre de 2018
ARROZ DE COLIFLOR CON POLLO
Definitivamente ya se acabó la época estival, hemos vuelto a entrar de lleno en la rutina, que por otra parte tanto me gusta, así que a volver a empezar con el día a día. Ya me tocaba volver a poner en activo el blog, que lo tenía muy abandonado. ¡Prometido que subiré más recetas!.
Hace tiempo vi en un programa de cocina australiano que preparaban un plato sustituyendo el arroz por coliflor y me dió la idea de este plato ya que me encanta la coliflor. Es una receta totalmente voluble a vuestro gusto, ya que se trata de cambiar el arroz de cualquier receta que preparéis por coliflor rayada, tan sencillo como eso.
Yo preparé una "paella básica y simple"y os prometo que me gustó más que cuando la hago con arroz. Tiene un sabor delicioso y delicado, aunque la coliflor tenga un sabor fuerte, al prepararla así.
Mi recomendación es que le echéis un vistazo a esta receta y luego, tomando la idea, prepareis el "arroz de coliflor" como lo guiséis normalmente.
Por favor...mandadme fotos y recetas!!!
Disfrutad...
Una coliflor pequeña
1 trocito de cebolla
2 pimientos
2 dientes de ajo
2 tomates
caldo de pollo, verduras o agua
2 pechugas de pollo
sal
colorante o azafrán
aceite de oliva virgen extra
Cortamos la coliflor desechando los tallos y la pasamos por el robot de cocina, mandolina o cuchillo. Nos debe de quedar picadita como los granos de arroz. Reservar.
En una sartén o paellera calentamos aceite de oliva virgen extra y empezamos añadiendo la cebolla y los pimientos picados, a continuación los ajos picados y seguidamente los tomates pelados y troceados, Salamos y sofreímos todo muy bien.
Añadimos las pechugas troceadas y seguimos sofriendo hasta que las pechugas tengan buen color.
En ese momento añadimos la coliflor, azafrán o colorante, sal y el caldo o agua.
Dejamos que se vaya haciendo moviendo de vez en cuando hasta que la coliflor esté blandita. Nos tardará menos que si fuera arroz, si fuera necesario vamos incorporando más caldo, lo dejamos más o menos seco al gusto.
Opcionalmente, en el último momento echarle un poquito de zumo de limón.
Estoy seguro que os gustará esta receta, espero que me lo contéis.
Recetas relacionadas:
Pizza con masa de coliflor
Ensaladilla rusa de coliflor
Tabulé de coliflor
Coliflor a color
Pudín de coliflor
Suscribirse a:
Entradas (Atom)