Este blog lo comienzo con toda la ilusión de una aprendiz a cocinillas. Cada día que pasa me gusta más esto de estar entre fogones. Todas mis recetas son fáciles y económicas para que las pueda realizar todo el mundo. También tengo que decir que muchas son mías pero, otras muchas, son de mis amigos cocinillas a los que desde aquí les doy las gracias, porque me sería imposible darles las gracias uno por uno al subir sus platos que realizo con toda la ilusión. Gracias a todos.
lunes, 2 de noviembre de 2015
TRUFAS DE CASTAÑAS Y CHOCOLATE
Amarillos. ocres, marrones...los colores del otoño nos envuelven con su calidez, con sus paisajes espectaculares que pocos pintores son capaces de plasmar, la lluvia nos envuelve y no hay nada mejor que un buen sofá, un buen libro, la mantita y el café con unas trufas de una de las reinas de la estación: las castañas.
¿Qué aún no las habéis probado?, pues aquí os traigo la receta más fácil que podéis encontrar y con el mejor resultado, sólo tiene un problema, acabareis con pesadez de estómago... ¡no podréis comer sólo una!.
Málaga es una de las mayores productoras de castañas (más del 60% de Andalucía y más del 10% de toda España), sobre todo en El Valle del Genal, un precioso paraje en la comarca de Ronda, imprescindible visitar si pasáis por aquí, con unos paisajes de una belleza imbatible.
Así que hoy teneis una receta con mucho Sabor a Málaga, y con todo mi cariño.
Disfrutad....
1/2 kilo de castañas
150 gramos de chocolate fondant para postres
100 gr. azúcar
150 gr. nata para montar
60 gr. mantequilla
una pizca de sal
fideos de chocolate para rebozar
Hacemos un corte a las castañas y las pelamos. Escaldamos un par de minutos en agua caliente, sacamos, dejamos templar y pelamos de la piel interior.
Volvemos a colocar en agua hirviendo con una pizca de sal hasta que estén blanditas. Unos 20 minutos aproximadamente. Escurrimos y dejamos enfriar.
Calentamos el chocolate troceado junto a la nata, la mantequilla y el azúcar hasta que todo esté totalmente ligado.
En un bol amplio machacamos las castañas con un tenedor hasta que no queden grumos grandes, añadimos el chocolate integrado con el resto de los ingrediente y mezclamos completamente.
Guardamos en la nevera unas horas (yo los preparé por la noche y los deje hasta el día siguiente) para que coja cuerpo.
Con ayuda de una cucharilla vamos cogiendo porciones y haciendo bolas con las manos. A mí me salieron unas treinta de tamaño medio.
Echamos los fideos de chocolate en un plato y vamos rebozando las trufas en él.
La única "complicación" de esta receta es pelar las castañas que es un poco engorroso, si encontráis castañas ya peladas o hechas puré os servirán igual. De cualquier forma el resultado merece la pena.
Una idea genial para las meriendas otoñales o para regalar cuando vayamos de visita.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
De las mas de 30 solo quedan 4 o 5!!!
ResponderEliminarDe las mas de 30 solo quedan 4 o 5!!!
ResponderEliminarSi es que no tenéis remedio, glotones!!!
EliminarQue buena pintaaaaaaa!!!!! Tienen q estar buenisimas. Me la apunto
ResponderEliminarLo están!! No dudes en hacerlas y me cuentas, un beso
EliminarQue cosa más rica !!!!!! Besos
ResponderEliminarRosa María son todo un placer... un beso
EliminarHola guapísima ,aquí estoy echando ojito tu cocina, y me encuentro con esta exquisitez¡¡¡ que curiosas con castaña, lo que daría por probar una jejeje. Pues nos seguimos viendo :)..te localicé el blog pero no en Facebook, no lo veo por el blog. Bueno seguiré buscando.
ResponderEliminarBesitos
Gracias por acudir, no me encuentras en facebook quizás porque ahí estoy con mi nombre...
EliminarUn beso
Muy adecuadas las castañitas por estas fechas.
ResponderEliminarmmmmm que ricoooo, te quedo de lujo besitos
ResponderEliminarMe encanta la receta y creo que tengo todos los ingredientes para prepararla, ya te contare como me quedo. Un besito
ResponderEliminarLila tienes que contarme que tal te quedan, eh??? Un beso
EliminarHola Concepción. como te he dicho a través de google+ esta combinación me encanta. Tanto que me he guardado tu receta para intentar hacerla. Deben estar de rechupete.
ResponderEliminarUn abrazo
Juan, pues no dejes de intentarlo que son muy fáciles y están realmente deliciosas. Y no se te olvide contarme que tal te quedaron!!! Muchas gracias por visitarme, ya sabes donde tienes tu casa... un beso
EliminarMe apunto con tu permiso tu receta que con lo que me gustan las castañas seguro que las preparo .Una trufitas deliciosas y desde luego te sigo me gustaría verte por mi blog.Bssss
ResponderEliminarMuchas gracias Doris, yo llevo tiempo sabiendo de tí a través de Google+, un beso
EliminarMuchas gracias Doris, yo llevo tiempo sabiendo de tí a través de Google+, un beso
EliminarYa las tengo colgada en mi blog y he puesto tu enlace con tu permiso.Bsssss cielo. las tuyas deliciosas.Doris
ResponderEliminarEncantada Doris, me alegro mucho de que te hayan gustado y, sobre todo, que las hayas preparado!! Un beso
EliminarEncantada Doris, me alegro mucho de que te hayan gustado y, sobre todo, que las hayas preparado!! Un beso
Eliminar