Hoy os traigo unas riquísimas croquetas de morcilla muy fáciles de hacer y realmente deliciosas.
Podeis dejarlas como decimos por mi tierra, "medio enjaretás" (medio preparadas) y terminarlas de hacer en el último momento.
Podeis ponerlas de aperitivo o de segundo plato o plato único si las servís acompañadas.
En este caso yo las acompañé de un buen salmorejo (con su atún, huevo cocido y jamoncito, ummmm...) de primero y de segundo las croquetas de morcilla con unas espinacas baby aliñadas, patatas duquesa y un poco de salsa brava que nos comimos al volver de la playa. Todo un lujo!!!
Disfrutad......
1 morcilla tipo Burgos, de cebolla o de la que más os guste (lo que sí es importante es que useis una jugosa, no de las sequeronas)
30 gr. piñones
leche
harina
aceite de oliva
1 puerro
1 huevo
pan rallado
Son realmente fáciles y rápidas de hacer. Picamos el puerro pequeñito y empezamos a pocharlo en una sartén con un poco de aceite de oliva.
Agregar la morcilla desmenuzada y seguir sofriendo. Incorporarle los piñones ( a mí personalmente me gusta picarlos un poco con el cuchillo).
Cuando veamos que está todo bien ligado y sofrito le incorporamos 1 o 2 cucharadas de harina según el tamaño de la morcilla. Una vez se haya tostado vamos incorporando la leche poco a poco hasta que nos quede una masa uniforme.
Probar por si fuera necesario salar un poco ya que esto depende de la morcilla. Dejar enfriar unas horas o de un día para otro.
Formar las croquetas, pasar por harina, pan rallado y huevo y freir en abundante aceite caliente.
Aquí os dejo el enlace de una de mis recetas que lleva la salsa brava por si quereis hacerla:
http://misscomiditas.blogspot.com/2013/03/alitas-crujientes-con-salsa-brava.html
Y si quereis hacer las patatas duquesa, aquí teneis la receta:
500 gr. patatas
50 gr. mantequilla
1 yema de huevo
sal
pimienta
nuez moscada y queso rallado (opcional)
Cocemos las patatas en abundante agua con sal y la trituramos con un pasapurés o un tenedor.
Añadimos el resto de los ingredientes y mezclamos muy bien.
Metemos la mezcla en una manga pastelera con boquilla rizada y hacemos pequeños montoncitos sobre una bandeja con papel de horno.
Pincelamos ligeramente con un huevo batido.
Horneamos a horno precalentado a 180º unos 10 minutos o hasta que veamos que están ligeramente doraditas con el grill encendido pero sin poner las patatas muy cerca de él.
Emplatar.
Estas croquetas me han sorprendido y mira que yo las hago casi de todo...Pero me han encantado...!!!
ResponderEliminarBesos
Yo también las hago de infinidad de cosas, pero luego creo que solo tengo una o dos publicadas. Estas tienen que estar de vicio y mas si las acompañas de unas duquesas..........ideales para el vermut del domingo
ResponderEliminarBuen finde
Jo que ricas chiqui, dan ganas de acabarse el plato slo de verlo!!
ResponderEliminarUn besazo
Que buenas de morcilla, están geniales y las duquesas no sabes lo bien que me viene tu receta. Besos
ResponderEliminarSe me olvidaba desearte un feliz verano, me iré unos días y cierro el chiringuito hasta la vuelta. Besos
ResponderEliminarPero que pinta tienen¡¡ esta es una de mis recetas pendientes aún no me he animado a hacerla pero con esta entrada ya me veo haciendo, muy bonito tu blog ya le he hechado un primer vistazo. un abrazo.
ResponderEliminar