El mundo croquetas es infinitoooooooooooooooooo........
Ya no me sorprende ninguna, sea dulce o salada. Para aperitivos son maravillosas. Hoy os traigo unas con boletus (podeis usar el tipo de seta o champiñón que más os guste o tengais a mano), cheddar (también podeis cambiar el tipo de queso) y jamoncito picadito. Una delicia de la que podeis hacer gran cantidad y congelar....
Disfrutad....
150-200 gr. de champiñones
100 gr. jamón serrano picadito
80 gr. de queso cheddar aproximadamente
aceite de oliva
harina
leche
nuez moscada
sal
pimienta huevo
pan rallado
Picamos las setas elegidas menuditas y empezamos a pocharla en una sartén con un poco de aceite de oliva. En este primer paso podeis picarle un poco de cebolla y agregarsela, yo no lo hice.
Cuando esté bien pochadita le agregamos el jamón dándole unas vueltas. No lo tengais mucho tiempo ya que se endurece y luego no queda fino a la hora de comer.
Salpimentamos con cuidado pues el jamón ya le da sabor.
Agregamos un par de cucharadas de harina y la tostamos. Vamos añadiendo leche para hacer una bechamel. Incorporamos un poco de nuez moscada. Añadimos el queso picadito y removemos bien para que se derrita y quede bien ligado.
Apartamos.
Dejamos templar la masa unas horas (o de un día para otro), hacemos croquetas y pasamos por huevo y pan rallado.
Freimos en abundante aceite caliente.
Este blog lo comienzo con toda la ilusión de una aprendiz a cocinillas. Cada día que pasa me gusta más esto de estar entre fogones. Todas mis recetas son fáciles y económicas para que las pueda realizar todo el mundo. También tengo que decir que muchas son mías pero, otras muchas, son de mis amigos cocinillas a los que desde aquí les doy las gracias, porque me sería imposible darles las gracias uno por uno al subir sus platos que realizo con toda la ilusión. Gracias a todos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Por la descripción, tienen que estar, muy buenas, pues ya, las de jamon, solo están... riquísimas, pienso hacerlas, ya subiré el comentario, cuando las pruebe, y gracias por compartir, estas cosas tan deliciosas, lastima que lo mas rico no se puede pasar, uno,....
ResponderEliminarGracias Ricardo, estoy deseando saber cómo te han quedado..un beso
Eliminares verdad el mundo de la croqueta es infinita jijiji. a mí me gustan casi todas la verdad y la tuya no iba a ser menos porque todo lo que le has puesto me gusta. besotesssssssss.
ResponderEliminarcomo agua para chocolate-myriam
No sé ni cómo entro a ver tu entrada jaja, ayer estuve cuatro horas haciendo croquetas (sin esagerar) y ya tengo una buena remesa en el congelador, pero durante unod días no quiero ni olerlas jaja.
ResponderEliminarBueno, en realidad lo digo con la boca chica, porque las croquetas son una perdición, y como bien dices ahora se hacen de casi todo y nada nos sorprende. Las tuyas tienen que estar para hacerles la ola, te lo digo yo, que de croquetas tengo experiencia jaja
Rica combinación, podíamos hacer intercambio :)
Besotes, mi niña, buen Domingo.
buenisimas las he comido varias veces
ResponderEliminarwww.pippoincucina.es
Con esos ingredientes tienen que estar de lujo. Besos
ResponderEliminarUna delicia de croquetas, me encantan los boletus pero nunca se los he puesto a las croquetas, es una muy buen idea!! seguro que estan deliciosas! Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.